viernes, 28 de febrero de 2014

Celebran en San Pedro de Macoris 170 Aniversario de la Independencia

COC Noticias. SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- En el marco de un extenso y vistoso desfile, los petromacorisanos celebran hoy, el 170 Aniversario de la Independencia Nacional, con la participación de decenas de centros educativos e instituciones locales, que marcharon al ritmo de tambores y redoblantes, mientras cientos de ciudadanos los contemplan orgullosos de su dominicanidad.
La celebración inició a las 8:00 am con una celebración eucarística efectuada en la Catedral San Pedro Apóstol, a cargo del obispo Francisco Osoria, en la misma  se ofrecieron ofrendas florales por parte de la Gobernación, la Alcaldía, el Club Leo, el Ministerio de Educación entre otras instituciones.
Posteriormente se realizó un acto donde distintas autoridades municipales ofrecieron los discursos correspondientes, entre ellos,  el Alcade de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría, el gobernador Félix de los Santos, el director de la Regional 05, doctor Braulio Rivera.
El evento organizado por el Distrito Regional o5 del Ministerio de Educación con el respaldo de la alcaldía de San Pedro de Macorís, la Defensa Civil, la Policía Nacional, se desarrolló a lo largo de la avenida Independencia de esta ciudad, con su primera parada en el Parque  Duarte y una segunda  frente a la Catedral San Pedro.
La actividad contó  con la conducción de los locutores Alexis Pichardo y Yanelys Pujols.
El jurado encargado de evaluar las distintas representaciones, escogerán a los ganadores y posteriormente entregarán los reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...