miércoles, 19 de febrero de 2014

Ministerio de Salud Pública lanzó hoy Programa de Control de la Tuberculosis

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.-En la mañana de este miércoles la regional del Ministerio de Salud Pública (MSP), realizó una rueda de prensa donde anunció el lanzamiento de su programa “Control de la Tuberculosis”.
El doctor Juan García y la Dra. Yajaira Cierra,  quienes ofrecieron la información, expresaron que con el objetivo de controlar la situación, han lanzado este programa que busca que la población se haga los exámenes con la frecuencia necesaria para evitar la proliferación de esta enfermedad; y a los que la padecen les exhortan a que no abandonen el tratamiento (que dura seis meses) para que de esa forma, concluyan de manera satisfactoria y procuren mejorar su  salud.
Según expresaron los representantes de esta campaña, esta provincia cuenta con un 23 % de afectados por tuberculosis, una cifra alarmante ya que  lo normal debería ser por debajo del 6%.
“Nos preocupa la cárcel, porque los presos están todos juntos, solicitamos  al director de prisiones que nos dé una celda para alojar a los enfermos con tuberculosis, que actualmente suman 13, así evitar el contagio de los sanos”, expresó.
De su lado, la doctora Cierra expresó, “Estamos coordinando  para llevar a cabo un operativo para evaluar a todos los internos y a los guardias y todo personal que esté en ese lugar”.
“Asimismo tenemos en todos los municipios, campos y bateyes  de San Pedro de Macorís un operativo para suministrar  comida sana para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo,añadió.
Esta compaña está programada para concluir el 24 del mes de marzo, aunque la queremos continuar hasta el 31 del mes de diciembre dijo García.
Los barrios más afectados de la Provincia son La Punta Pescadora, Barrió Blanco, barrio Las Caobas, barrio Punta de Garza, y el Municipio de Consuelo.
En la actualidad contamos con  53 establecimientos de salud, cinco Municipales y dos Provinciales que brinda las consultas para la prevención y los contagiados de dicha enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad