jueves, 20 de febrero de 2014

LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO PIDE DECLARAR LOMO MIRANDA PARQUE NACIONAL.

La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió ayer que Loma Miranda sea declarada parque nacional mediante una ley, como reclama la mayoría de los sectores de La Vega. En su mensaje en ocasión del 170 aniversario de la Independencia Nacional a conmemorarse este jueves, los obispos católicos proponen un proyecto de nación consensuado para impulsar el desarrollo y progreso social del pueblo dominicano.
La Iglesia católica junto a grupos sociales y políticos de La Vega y Monseñor Nouel, reclaman que Loma Miranda sea preservada y no se explote como pretende la empresa minera Falconbridge La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas el pasado mes de octubre la iniciativa que declara a Loma Miranda Parque Nacional y está bajo estudio de una comisión.
El Episcopado destaca en su pastoral la necesidad de crear un proyecto de nación en el que se prioricen los temas y elementos que impulsen el progreso y la paz social. Entienden que para lograr esto es fundamental retomar el Diálogo Nacional para que todos los sectores hagan su aporte por el bien del país.

Defensa nación
Las autoridades eclesiásticas llamaron a los derechos del país sobre su territorio y elevar el sentido patriótico, sin violar los derechos de ningún ciudadano. Con ese pronunciamiento, los religiosos hacen alusión a los problemas que se han derivado de las dificultades en varios aspectos de República Dominicana con Haití.
Justicia amañada
Los obispos en pastoral critican el sistema judicial, el que califican de “injusto y amañado y controlado por el poder clientelar”.
Deploran que fruto de la impunidad judicial, ciudadanos exhiban “sin rubor” los bienes que han adquirido en forma fraudulenta.
Las actuaciones de la justicia han sido criticadas en los últimos días por distintos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad