jueves, 28 de noviembre de 2013

Programa Nacional de Tuberculosis y Dirección General de de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA, imparten taller sobre Tuberculosis en región este.


San Pedro de Macorís, RD.

El Programa Nacional de Control de la Tuberculosis y la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) impartieron el segundo taller sobre Aplicación de los Algoritmos Diagnósticos en los Pacientes que Viven con el Virus para descartar Tuberculosis.

Este taller conto con la presencia de la doctora Belkis Marcelino, directora del Programa Nacional de la Tuberculosis, el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el doctor David Zavala, consultor de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor Juan García, director Provincial de Salud y la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud.


En este taller fueron tratados los tema: Estrategia Alto a la Tuberculosis, Intervenciones de prevención, detección, diagnostico y tratamiento de los casos, algoritmos diagnostico en los pacientes que viven con el virus del SIDA para descartar tuberculosis.
 Así como, la situación epidemiológica de indicadores prioritarios a nivel nacional de Tuberculosis y VIH en la región, sistema de información entre otros.


Otros de los expositores fueron los doctores Luis Ernesto Feliz Báez, director de la DIGECITSS-DOR, Clara de la Cruz, encargada de Evaluación y Monitoreo del Programa Nacional de Tuberculosis y Adalberto Rodríguez, coordinador de Manejo de Atención de Pacientes con Coinfeccion de Tuberculosis y VIH.

En este taller participaron los gerentes de Áreas, encargados de Zonas, encargados de Programas de las Direcciones Provinciales de Salud, Epidemiólogos y encargados de los Programas de Tuberculosis y VIH de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...