lunes, 11 de noviembre de 2013

Más de 700 personas se gradúan en Programa Quisqueya Aprende Contigo en S.P.M.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de autoridades y personalidades de esta provincia tuvo lugar este domingo la graduación el programa Quisqueya Aprende Contigo.
La actividad tuvo lugar en la cancha del Club Centro de la avenida Francisco Domínguez Charro, donde se graduaron más de 700 personas de diferentes edades, quienes ya saben leer y escribir.
Se inció con  la bendicón a cargo del pastor Felipe Fosten, presidente de la Unión de Pastores y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Salvadora Sabino en representación del alcalde Tony Echavarría.
El senador José María Sosa tuvo a su cargo las palabras de motivación.
La juramentación de los nuevos estudiantes fue efectuada por el señor Frank Cáceres en representanción del doctor Pedro Castellanos, Director General de Programas Especiales de la Presidencia de la República.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la graduanda  Francisca Feliciano y las de clausura a cargo del Gobernador Félix de los Santos.
La entrega de certificados estuvo a cargo del Director Regional de Educación, licenciado Braulio Rivera.
Durante la actividad se produjo la presentación de la cantante Cristina Aquino quien interpretó las canciones Macorís del Mar, Éxito y Vuela Alto, acompañada al piano por el maestro Rubén Darío Encarnación.
También la del Ballet Folklórico del Ayuntamiento Municipal, mientras que la Banda de Música del Ejército Nacional interpetó el Himno Nacional al principio y al final de la actividad.
Estaban presentes además el mayor Mercedes Nova en representación del Comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional y el Coronel Andrés Santos Melo, en representación de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
También  la licenciada María del Rosario García Vargas (Charo), Directora de la UASD en San Pedro de Macorís, además del arquitecto Yubert Amado Mercedes, en representación de la Universidad Central del Este.
También una comisión del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y el Director Provincial de Salud, doctor Juan García.
Previo al acto los graduandos realizaron un desfile desde el Parque Duarte hasta la cancha centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...