martes, 12 de noviembre de 2013

Dictaran Conferencia en el Hospital Robert Reid Cabral a proposito de celebrarse hoy el Dia Mundial contra la Neumonia

Por: Ángela Brito/COC Noticias. El doctor Jesús Feris Iglesias, dijo que el motivo de la rueda de prensa es concienciar a la población acerca de esta enfermedad y la gravedad que la misma implica en la salud de las personas.
Expresa que esta delicada enfermedad es más común en personas mayores de 60 años y en los niños, debido a lo vulnerable que se encuentran sus respectivos organismos en esa etapa de la vida de un ser humano.
En ese mismo orden, el director del hospital Jaime Oliver Pino, del Seguro Social en San Pedro de Macorís, doctor Miguel Polonio Reyes, dijo que la neumonía es una enfermedad cuya principal característica es la infección respiratoria.
Recomendó que inmediatamente una persona se percate de que padece la enfermedad, debe acudir lo antes posible a un médico, estrictamente especialista en el área, para que le indique la analítica de lugar y posteriormente, el tratamiento requerido.
Agrega que en caso que un médico no quiera brindar suficiente explicación a un paciente acerca de alguna enfermedad, el paciente tiene todo el derecho de exigirla, debido a que por ley, un profesional de la salud está obligado a mantener informado a su paciente, sin importar cual sea su condición de salud.
Ambos galenos, Jesús Feris Iglesias y Miguel Polonio Reyes, emitieron sus declaraciones mediante  llamadas al programa La Guía Informativa 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...