viernes, 22 de noviembre de 2013

El Periodista y escritor Ramón Perdomo presenta hoy su más reciente obra titulada "Homenaje a Pedro Mir"

MIAMI.- El escritor, poeta y periodista petromacorisano Ramón Perdomo presentará este viernes 22 a las 7 de la noche, su más reciente obra, titulada "Homenaje a Pedro Mir. Centenario de su natalicio 1913-2013",  en el Consulado Dominicano en esta ciudad.
La obra tiene una primera parte escrita por Perdomo en donde hace un análisis en el plano cultural, político, social y económico en que vivía la ciudad de San Pedro de Macorís, en la República Dominicana, en el año 1913, cuando nace el Poeta Nacional. Contiene también dos cartas enviadas por el vate a su hermano Luis Emilio desde República Dominicana a Cuba en los años 40.
Asimismo, el libro de 92 páginas y con portada del destacado artista del pincel Félix Berroa, presenta una entrevista realizada al padre de Pedro Mir, don Pipe Mir,  aparecida en la revista Fémina en 1925, en momento que este era Jefe de mecánica del Ingenio Cristóbal Colon en San Pedro de Macorís. 
El libro tiene también dos artículos escritos por el primogénito de Pedro Mir Valentín: Hugo Mir Ramírez, quien describe los cortos momentos que vivió junto a su padre el Poeta Nacional, antes de partir al exilio.
La presentación del libro  se hará en el salón de actos del Consulado Dominicano en esta ciudad, ubicado en 1038 Brickell Avenue. La semblanza del autor y compilador estará a cargo de  la poetiza Ana Teresa Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...