lunes, 4 de noviembre de 2013

Clausuran este lunes en la tarde IX Feria Regional del Libro en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La IX Feria Regional del Libro será clausurada este lunes a las 6:00 P.M., con un acto encabezado por funcionarios del ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y autoridades municipales y provinciales de la región este de República Dominicana.

La jornada literaria fue inaugurada el pasado martes 29 de octubre y desde entonces el parque Duarte, escenario de la misma, ha acogido a las más variadas expresiones artísticas y bibliográficas de las provincias La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro.

El director ejecutivo de la feria, Pedro Antonio Valdez, destacó la integración de los habitantes de San Pedro de Macorís a los actos programados, así como la venta de las obras literarias exhibidas en los estantes y pabellones instalados en el área  ferial.

Valoró que además de organizar la IX Feria Regional del Libro, el ministerio de Cultura aportó la suma de casi RD$400.000 en bonos para estudiantes, lo que ha dinamizado la venta durante los seis días de feria.

El acto de clausura será encabezado por Valdez, Xiomara Valet, Wendy Jáquez, Trifina Sánchez, Luisa María Ortiz, directoras provinciales de Cultura de San Pedro, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana.

Integrarán la mesa también Altagracia Fanith, representante de la dirección provincial de Cultura de Monte Plata; Heriberto Jiménez, director provincial de Cultura de El Seibo y Guillermo Martínez, director general de provincias del Ministerio de Cultura.
El acto comenzará con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la cantante romanense Luisa María Ortiz.

Las palabras de acción de gracias serán pronunciadas por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Obispo de la Diócesis San Pedro Apóstol.


A seguidas, Valentín Amaro, dirigirá el discurso en nombre del ministerio de Cultura y a continuación las palabras de Xiomara Valet, directora de Cultura de San Pedro.

Un video que resume los 6 días de feria será exhibido, previo a las palabras de Pedro Antonio Valdez, quien anunciará la próxima sede de la Feria Regional del Libro.


La IX Feria Regional del Libro fue inaugurada el pasado martes durante una ceremonia que encabezó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, acompañado de autoridades de la región Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y Coastal inauguran parque infantil en la comunidad del Peñón

San Pedro de Macorís.- Con el propósito de continuar creando y readecuando los espacios públicos del municipio, el Ayuntamiento de San Pedr...