lunes, 4 de noviembre de 2013

Onamet emite alerta en 22 provincias por lluvias

Santo Domingo
La Oficina Nacional De Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones meteorológicas permanecerán bajo los efectos de la nubosidad asociada a una vaguada localizada sobre la porción oriental del país, por lo que seguirán ocurriendo aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional.
Dijo que estos efectos ocurrirán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central con temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana.    
La Onamet emitió una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez,  Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana y La Altagracia.
El organismo meteorológico vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizada sobre el centro del Mar Caribe asociada a una amplia área de baja presión interactuando con una vaguada, esta zona de aguaceros tiene una baja probabilidad (10%) de desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 24 horas, sin embargo, está generando fuertes aguaceros que podrían provocar inundaciones en algunas provincias del país.
Pronóstico local
Para el Distrito Nacional, y el gran Santo Domingo, nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, con las temperaturas máximas entre los 30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...