viernes, 1 de noviembre de 2013

EN CABILDO SERIE 23 INICIAN EL PROYECTO DE AYUNTAMIENTOS JUVENILES E INFANTILES.

Tony.JPG
Plinio García.


En acto encabezado por el alcalde arquitecto Tony Echavarría se dejó estableció, en el cabildo de San Pedro de Macorís, el proyecto de empoderamiento de niños, niñas y adolescentes “Expansión Iniciativas Locales Ayuntamientos Juveniles e infantiles” (AJI).

En la actividad en la que participaron representantes escuelas, colegios,  estancias infantiles, ONG, judiciales, militares y policiales, también hicieron uso de la palabra la vice alcaldesa licenciada Salvadora Sabino y la presidenta del Concejo de Regidores licenciada Belkis Frías.

Por su parte, la licenciada Alba Contreras representante de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y coordinadora técnica de Proyecto Expansión AJI, explicó de manera detallada en qué consiste esta importante iniciativa.

Indicó Contreras, que  Ayuntamientos  Juveniles  Infantiles es un espacio de participación de niños, niñas, y adolescentes de los Municipios Amigos de la Niñez, para su integración en la gestión municipal.     

Agrego la especialista, que entre sus objetivos este proyecto  tiene la meta de promover  la participación de los adolescentes y jóvenes  entre  10 y 24 años  de edad. Además  contribuir a la formación de líderes en la democracia participativa.

Alba Contreras,  apuntó que los principios  fundamentales de esta iniciativa  son participación, democracia, inclusión,  trasparencia, responsabilidad y  equidad.
           
Para el próximo jueves 7 a las 9 de la mañana  están convocados, en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís,  todos los sectores involucrados en este proyecto para la conformación de los Comité Intersectorial de Apoyo (CIA).
            
La oración de bendición de  este evento de orden educativo, que se desarrollo en el Salón América Bermúdez Vda. del Risco del cabildo local, estuvo a cargo de Sor Vitalina y la licenciada Lissete de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario