martes, 21 de septiembre de 2010

Taller de Reciclaje y Viveros Personales El Reciclaje, la reducción y la reutilización, 3 R que deben de ser conocidas por todos.



Por: Manuel Ureña

(San Pedro de Macorís: 18 de septiembre de 2010). La FUNDACIÓN SANTA LOLA desarrolló su noveno taller de medioambiente en su sede central con el tema de “Reciclaje y Viveros Personales”, impartido por el Voluntario de Fraternidad, el guatemalteco Roberto Estrada.

Los estudiantes del Círculo de Estudios Medioambientales se reunieron a sólo 3 meses de concluir el proyecto de Agentes de Cambio.

El tema impartido fue sobre la necesidad de reciclar en la República Dominicana donde no se tiene hábito ni mucho menos empresas que se dediquen a este tipo de trabajo. Los estudiantes, acuciosos preguntaron la utilidad de reciclar en sus casas y luego que los ayuntamientos mezclen todos estos desechos y los envíen a los vertederos a incinerarlos, a lo que se les motivó a reutilizar los desechos, a elaborar materiales como llaveros, portapapeles, portalápices y otros para regalárselos a sus amigos, profesores y familiares.


El reciclaje, en sí, es uno de los temas que más deben de preocupar a los líderes políticos y no lo hacen. Instituciones a nivel nacional están clasificando los desechos en zafacones, pero hay pocas empresas que utilicen las materias primas ya usadas para otro destino.

A los estudiantes se les mostró el video de OZZY OZONE, proporcionado a la Fundación Santa Lola en la Conferencia Internacional de Medioambiente TUNZA de la Organización de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) en Daejeon, Corea del Sur.

Este Ciclo de talleres forman parte de la capacitación de la Fundación Santa Lola 2010.


Evaluación de Alfabetización
Se evalúan los estudiantes del proyecto MAESTRO ALFABETIZA.


(San Pedro de Macorís: 18 de septiembre de 2010). La Fundación Santa Lola, dentro de su proyecto MAESTRO ALFABETIZA evaluó a sus estudiantes en la sede central en San Pedro de Macorís. El equipo, que se capacita por el Lic. Daniel Watts, fue evaluado por un Docente Invitado el Sr. Luis Miguel Boné, quien estuvo profundizando en el comportamiento de cada niño y niña y lo que hasta el momento conocen en temas de lectura y escritura.


Luis Miguel Boné es miembro de la Policía Nacional y estudiante universitario. Colabora con la Fundación Santa Lola en esta primera etapa del proyecto de Alfabetización.


Maestro Alfabetiza dura hasta el mes de diciembre, con 4 meses de formación integral donde la familia, los amigos y los miembros docentes de Santa Lola hacen que estos niños y niñas obtengan los conocimientos más elevados de alfabetizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario