miércoles, 22 de septiembre de 2010

Francisco Leiva asume administración de EDE Este.

por manuel ureña
gran reto de la nueva administración es reducir las pérdidas, hacer eficiente el gasto, aumentar la satisfacción de los clientes e incrementar los cobros.
Santo Domingo Este.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Lic. Celso Marranzini, posicionó este lunes 20 al nuevo Administrador Gerente General de EDE Este, Ing. Francisco Leiva, quien trabajará arduamente, junto a su equipo, en reducir las pérdidas, hacer eficiente el gasto, aumentar la satisfacción de los clientes e incrementar los cobros.
Ante la presencia de los principales líderes de la empresa distribuidora, el Ing. Francisco Leiva aseguró que pondrá todo su empeño en procura de brindar un servicio eléctrico seguro, estable y de alta calidad, en beneficio directo de todas las comunidades que se encuentran en el área de influencia de EDE Este.
“Estoy plenamente convencido que EDE Este mostrará un cambio positivo a corto plazo. Debemos estar conscientes de que el desafío es inmenso pero el compromiso, el esfuerzo y la pasión por aportar a la solución definitiva del sector eléctrico dominicano, harán posible que juntos alcancemos todo lo que nos propongamos”, puntualizó el Ing. Leiva.
Indicó que la problemática eléctrica que padece el país desde hace décadas es abordable y superable. “Otros países han logrado recuperar el sistema eléctrico, y les confieso que me siento confiado que con el equipo de trabajo de EDE Este y la colaboración de nuestros clientes y usuarios será posible recuperar el sector eléctrico, haciéndolo viable financieramente, rentable y sustentable en el tiempo”, precisó.
En tanto, el Licenciado Celso Marranzini, confía en que todos los miembros de EDE Este darán al nuevo Gerente General, y al equipo de técnicos que le acompañará, todo el apoyo necesario para superar la situación actual que vive el sector eléctrico dominicano.
En EDE Este sí se puede!
El gerente general de EDE Este, Ing. Francisco Leiva, considera que todos los obstáculos que impidan avanzar para la recuperación del sector eléctrico deben ser derribados sin contemplación alguna, ya que en lo adelante la mentalidad que debe primar es de que “en EDE Este, sí se puede!!”.
Consideró que todas las áreas de la organización deben trabajar, día a día, por dar lo mejor de sí, siempre pensando en cada uno de los clientes que esperan de EDE Este un servicio eléctrico eficiente y estable. “Cada equipo de trabajo debe estar bien enfocado en los objetivos que queremos lograr, ya que sólo así podremos ver los cambios que hoy nos exigen nuestros clientes y la sociedad dominicana”, dijo el Ing. Leiva.
Durante el acto de presentación, el nuevo Gerente General de EDE Este, aprovechó la ocasión para presentar algunas de las personas que le acompañarán en esta ardua tarea que le ha encomendado el Presiente de la República, Dr. Leonel Fernández. Entre los técnicos que le acompañarán, se encuentran: Ing. Mario Pizarro, Director Comercial; Ing. Edda Rivas, Directora de Recursos; y Gabriel Durán, Director de Control de Pérdidas de Energía.
Trayectoria del nuevo administrador
El Ing. Francisco Leiva es Ingeniero Civil Químico de la Universidad Católica de Valparaíso, Chile, posee un Magister en Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de Barcelona, España.
Además cursó un Diplomado en Gestión Informática en la Pontificia Universidad Católica, un Diplomado en Teología en la Universidad Alberto Hurtado y una especialización en Administración de la Ética en las Organizaciones en el Center of Business Ethics, Bentley College, USA.
Es especialista en planificación estratégica de alto impacto en los negocios, gestión del cambio de cultura organizacional, estrategias de responsabilidad social empresarial, desarrollo de planes de ética para organizaciones, estrategias comerciales y planes de marketing, gestión estratégica de relaciones con grupos de interés y comunicación corporativa, disciplina de mercado, rediseño de procesos y planes informáticos.
Ha trabajado liderando equipos en empresas distribuidoras en Chile, Argentina, El Salvador y República Dominicana.


Wilson Terrero
Gerente Comunicación Externa
Región Este
Cel. 809-723-2243

No hay comentarios:

Publicar un comentario