jueves, 30 de septiembre de 2010

INTERNET WI FI EN TRASMISION DE PRUEBAS EN SAN PEDRO DE MACORIS.






Por: Manuel Ureña

SAN PEDRO DE MACORIS. Entrevistado en la Guia Informativa 98 por los comunicadores Manuel Ureña y Jesus Sanchez el ex regidor del municipio de SPM iNG. Juan Carlos Rosario Batista, declarò que esta en trasmision de prueba el Internet Wi Fi aquí, realizando pruebas de conectividad para probar su alcance.

Dijo que  San Pedro de Macorís comenzarà a ser ciudad digital, como se habìa proyectado. en el menor tiempo posible. realizaron un recorrido partiendo desde el local del cuartel de los bomberosde la calle Duarte por los diferentes barrios para determinar el radio de conectividad, dijo que el radio a cubrir es de 500 metros ,  medio Kilómetro.
Expresó  dar mayor cobertura en esta ciudad el Ayuntamiento tiene que colocar repetidores en otros puntos del municipio para que los barrios puedan tener Internet gratis. 


Ademas del INDOTEL E n el proyecto estàn involucrados, EL Ayuntamiento Municipal de SPM, El Cuerpo de Bomberos, La Universidad Central del Este.

LaTorre, tiene tres antenas sectoriales y cada una apunta hacia una direccion diferente de la ciudad y son Indotel 1, Indotel 2 e Indotel 3. y estan en el cuartel de los bomberos de la duar
El ex Regidor para el momento de aprobacion del proyecto sometido por el, hoy con la nueva constitucion consejal, dijo que la torre ventada tendrìa unos 50 pies màs de altura para lograr mayor alcance y se incorporaràn otras antenas sectoriales, además de que se busca instalar repetidores en lugares estratègicos.

 Serà colocado un repetidor en el Edificio de Oficinas Pùblicas para cubrir a barrio Mèxico, Restauración, barrio Lindo y otros sectores.

Ademas en  Punta de Garza para cubrir otros barrios y  tambien en el Edificio del Jumbo, para cubrir los barrios Hazim, Urbanización Oriental, Urbanización Mallén, Pedro Justo Carrión, Filipinas y otros.
El Ing. Juan Carlos Batista en su participacion en la Guia Informativa 98 ,por la 98.7FM dijo  que el Internet en  la Repùblica Dominicana es uno de los màs costosos y de lo mas lento del mundo, a pesar de la utilidad de ese servicio por lo que se busca que todo el mundo tenga acceso al mismo en San Pedro de Macorís de manera gratuita, el pueblo tendra acceso con una Laptops o con las computaroras tradicionales utilizandolas tarjetas de redes whi 

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), tendrá a su cargo la instalacion y sostendrá la legalidad del referido proyecto.

El Ayuntamiento se encargarà de la sostenibilidad y el Cuerpo de Bomberos brindarà la seguridad fìsica.

La Universidad Central del Este pondrà al servicio sus tècnicos para dar manteniemiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario