
De Radio Rebelde.
La Habana, Cuba.- Las tabletas de anamú, medicamento natural producido en Cuba, son distribuidas en centros hospitalarios y Zoe Lemus, investigadora del Laboratorio Farmacéutico Oriente, informó a la prensa que mediante los primeros ensayos clínicos se beneficiarán personas con diferentes tipos de cáncer como el de colón y gástrico, y otros con afecciones respiratorias.
Hospitales como el Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, el Oncológico Conrado Benítez y el Provincial Saturnino Lora, de Santiago de Cuba, son las instituciones pilotos en el suministro del comprimido, totalmente gratuito para los enfermos.
Según explicó la máster en Medicina Natural y Bioenergética, las píldoras son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla, y se suministra por vía oral como forma menos agresiva para los pacientes.
El doctor Demetrio Segura, del Hospital Oncológico santiaguero, informó que ya se le ha proporcionado el medicamento a unos 100 pacientes, y en este momento se espera la evolución durante seis meses para mediante análisis y pruebas inmunológicas comprobar la efectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario