miércoles, 1 de septiembre de 2010

Posesionan nuevo general de San Pedro de Macoris.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El nuevo jefe de la Direccion Regional Sureste de la Policía en esta ciudad fue juramentado mediante un acto efectuado en esa dependencia al mediodia de este miércoles, con la presencia del sub jefe de la institución.

La actividad en que fue posesionado el nuevo general, conto con la presencia de numerosas autoridades y personalidades de esta provincias, entre ellas el gobernador Alcibiades Tavárez, el senador José Maria Sosa y el fiscal Abraham Ortiz Cotes.

El sub jefe de la policia, general Victor Campusano Jiménez vino acompañado del relacionista público de la Policía, General Nelson Rosario.

El acto que estaba programado para las 10 de la mañana, debio comenzar proximo al mediodia, ya que a esa hora fue cuando llegaron los altos oficiales de Santo Domingo.

Al hablar ante los presentes el sub jefe de la policia dijo que dejaba posesionado al general José Antonio Pilarte Feliz por instrucciones del Jefe de la Policia, mayor general José A. Polanco Gómez.

De su lado, el nuevo incumbente de la Direccion Regional Sureste de la Policia dijo que viene a esta ciudad a combatir la delincuencia y el narcotráfico, indicando que no le resulta extraño venir aqui, ya que años atrás estuvo desempeñando una posición de menos envergadura.

Hablaron además el gobernador Alcibíades Tavárez, el senador José María Sosa y el fiscal Abraham Ortiz Cotes.

Tambièn las doctoras Juana Valdez y Alina de los Santos, en nombre de Acciòn de Apoyo a la Policìa Nacional, mientras que Manuel Ureña hablò en nombre de las organizaciones que en dìas pasados realizaron actividades en demanda de la designaciòn de un general al frente de la Direcciòn Regional Sureste.

Estaban presentes además representantes de diversas instituciones como Acción de Apoyo a la Policía Nacional (ACOAPOL), cuyos integrantes entregaron una placa de reconocimiento al saliente general Cesar Sena Rojas, presente en la actividad.

Ademas otras personalidades representantes de diversas entidades locales y medios de comunicación.

Entre los presentes estaba el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, de la Sexta Brigada de Infanteria del Ejército Nacional, de la Cámara de Comercio, de la Union de Juntas de Vecinos y otras entidades.

La llegada del nuevo general se produce luego de que se realizaran numerosas protestas en la ciudad a raiz de la designacion de un coronel en lugar del general César Sena Rojas.

Esas protestas consistieron en vigilias y una marcha a la Dirección Regional Sureste y a la Gobernacion Provincial, donde participaron representantes de varias organizaciones locales.

Fotos cortesia
Javier Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...