viernes, 10 de septiembre de 2010

Enfermeras piquetean en el hospital Antonio Musa en reclamo del pago de incentivos de SENASA.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de enfermeras realizaron en la mañana de este viernes un piquete en el hospital Antonio Musa, en demanda de que las autoridades les hagan efectivo el pago de los incentivos del Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Las empleadas de la salud se mantuvieron en la parte asignada a la entrada de personal, en el área donde funcionan las oficinas administrativas, vociferando consignas.

Portaban cartelones alusivos a sus demandas.

"Fuera el chantaje de las autoridades", fueron parte de las consignas que vociferaban las enfermeras en la mañana de este viernes durante el piquete en el principal hospital de Salud Pública de la Región Este.

Veamos parte del piquete de las enfermeras en el siguiente video:


HABLA GUILLERMO HERNANDEZ.

De su lado, Guillermo Hernández, director del hospital Antonio Musa calificó la protesta como injustificada indicando que los principales dirigentes de los gremios y representantes del departamento de enfermería de ese hospital, firmaron un documento, donde se comprometieron a esperar que le llegue el nuevo formato de cheques al referido hospital para hacer efectivo el pago.

Mostró el documento firmado por Carmen Severino y Johanna Fernández del Departamento de Enfermería de ese centro, de Carlota Sepúlveda de SINATRAE y Juan Milian de UNASED.

Por ello, se mostró extrañado de que Juan Milian participe en ese protesta, cuando firmó el documento donde se comprometían a esperar que llegaran los cheques.

Parte del personal de enfermería se mantuvo piquetanto tanto fuera como en el interior del centro de salud, en demanda del pago de los incentivos de SENASA y de otras reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...