lunes, 27 de septiembre de 2010

Con la inauguración de la biblioteca “Don José Hazim Azar” FFAA crean un sistema integral de infraestructura bibliográfica, tecnología.


Por: Manuel Ureña
Santo Domingo.-El Ministerio de las Fuerzas Armadas inauguró la biblioteca “Don José Hazim Azar”, con la que dejó en funcionamiento un sistema integral de infraestructura bibliográfica, tecnología y automatización de registro que agrupa y regula las actividades educativas y formativas de todas las escuelas y academias militares del país.

La instalación forma parte del proceso de reforma, modernización y reorganización de la estructura educativa militar, afirmó el mayor general Luis Ramón Payán Areché, rector del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en cuyo recinto central está ubicada la biblioteca.

Dijo que además de integrar los centros de documentación de las distintas academias militares, también se implementarán enlaces con las bibliotecas Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Juan Bosch, de la Fundación Global y Desarrollo; de la Facultad de Desarrollo y Defensa, de Buenos Aires, Argentina, y el Centro Franklin, de la embajada de los Estados Unidos, entre otras.

La nueva biblioteca honra a Don José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE), quien donó importantes colecciones bibliográficas, incluyendo más de once mil títulos especializados en el ejército dominicano, algunos de ellos todavía inéditos.

El doctor José Hazim Frappier, rector de la UCE, agradeció a nombre de su familia el gesto de designar la biblioteca con el nombre de su padre y dijo que la donación de los libros fue hecha para fomentar y apoyar la profesionalización de las Fuerzas Armadas dominicanas.

La cinta inaugural fue cortada por el viceministro de las FFAA, mayor general Juan Antonio Campusano, quien entregó una muestra simbólica a doña María Luisa Frappier viuda Hazim. En la actividad también estuvieron Mayra Hazim y Vilma Torres de Hazim, entre otros familiares del personaje distinguido.///

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...