domingo, 5 de septiembre de 2010

Juramentan al ingeniero Hector Emilio Alarcon nuevo presidente del CODIA en S.P.M


Por: Manuel Ureña.
SAN PEDRO DE MACORis: Fue juramentada en la mañana de este domingo la nueva directiva de la Regional Sureste del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA)en el local de esa entidad en san pedro de macoris.

Fue juramentado como nuevo presidente 2010º2011 el Arquitecto Hector E. Alarcon, como secretario general el ingeniero agronomo Hector Rivera.

mientras que como tesorero fue el ingeniero civil Flavio E. Garcia, como secretario de acta s el ingeniero quimico Jose Taveras, como secretario de eventos el ingeniero, agrimensor Manuel E. Molina ,asi como secretario de relaciones publicas el ingeniero industrial Aris Brito.El juramento fue tomado por el presidente de la junta municipal electoral ingeniero Nestor Rodriguez.quien ademas fue el maestro de ceremonia.

El presidente saliente, ingeniero civil Leonardo de la Rosa leyo sus memorias,dando detalle de sus logros al frente de la Regional sureste del CODIA.Ademas entrego dos placas de reconocimiento, una al Alcalde Arquitecto Ramon Antonio Echavarria y al Ingeniero Ramon Rosendo Ramirez.

En el discurso central, el nuevo presidente arquitecto Hector Emilio Alarcon, dijo que se propone realizar una verdadera gestion de guardian del interes publico y actuar como asesor del Estado y de los Ayuntamientos de esta jurisdiccion en los asuntos de su competencia.

Dijo que en su gestion promovera las actividades para unir a los colegiados en las artes y las actividades que promuevan las ciencias y de esa manera aumentar el conocimiento y las tecnicas de sus miembros, de forma, y asi estar preparados para competir con cualquier profesional de igual area, al que puedan estar enfrentados profesionalmente.

Dejo claramente establecido que los Codianos como profesionales estan mejor preparados que cualquier profesional extranjero que este ocupando puesto alguno que le esta reservado para nosotros.
Gestionara el pago de la tasa que por ley se debe pagar al CODIA,asi comolos proyectos, construcciones, instalaciones y trabajos relacionados con los profesionales a que se refiere la ley 6201 del ejercicio de la ingenieria, la arquitectura, la agrimensura y profesionales afines, deban realizarse con la participacion de profesionales y tecnicos que a juicio del organismo competente de esa entidad, sean necesarios en cuanto al numero requerido para la ejecucion de una obra.
Fue claro al decir que se acabo en la regional sureste del CODIA tolerar que personas no profesionales, usurpen las funciones que estan reservadas a nuestros miembros.llevandolo a los tribunales a quien pretenda suplantar a nuestros miembros, violando asi las leyes de creacion y de ejercicio profesional de nuestro colegio,

El Conjunto Tipico de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional toco la parte musical para los presentes, quienes disfrutaron de debidas y almuerzo.

Del Codia Nacional estaba presente el ingeniero Guillermo Yunes Aguilo, tesorero nacional del CODIA, quien represento al presidente nacional, ingeniero Domingo Antonio Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...