lunes, 15 de octubre de 2012

SNTP celebra X Torneo Nacional de Softboll y Dominó de la Prensa:


Lo dedicará a rector de UASD y a periodista Leo Corporán
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció la celebración de su X Torneo Nacional de Softboll y dominó de la Prensa para el sábado 27 de octubre.
Olivo De León, secretario general del gremio, informó que esta vez la actividad deportiva será dedicada al rector de la Universidad Autónoma de santo Domingo y al periodista Leo Corporán.
Explicó que el encuentro se celebrará a partir de las nueve de la mañana en el campus deportivo de la UASD con la participación de nueve equipos de igual número de filiales del SNTP.
Indicó que la dedicatoria al profesor Mateo Aquino Febrillet y el editor deportivo del pecaribeiódico El Nacional, es en reconocimiento al apoyo incondicional que ambos han dado a las actividades del gremio de la prensa.
Agregó que el rector de la academia de estudios ha sido un soporte del gremio de la prensa en varias de sus actividades y ha tenido un buen comportamiento con periodistas en sentido general y en varios casos particulares.
Dijo que el SNTP ha solicitado a la UASD declarar el periodismo como una profesión de alto riesgo, para lo cual cuentan con el apoyo decidido del profesor Febrillet.
En tanto que en el caso de Leo Corporán resaltó su alto sentido de sensibilidad social, su solidaridad con distintos sectores de la sociedad y su apoyo al gremio en distintos estadios de su quehacer.
Precisó que hasta ahora han confirmado su participación en la jornada deportiva, los equipos de las filiales del SNTP en Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Nagua, San Francisco de Macorís, Mao, San Juan de la Maguana, Bonao y el Distrito Nacional.
Dijo que el equipo del Distrito Nacional, auspiciado por la empresa productora de energía Seaboard, es el campeón de la pasada justa, mientras que Puerto Plata es el subcampeón.
Sostuvo que el intercambio deportivo se iniciará a las nueve de la mañana con un acto de reconocimiento y entrega de los reconocimientos al rector Mateo Aquino Febrillet y al periodista Leo Corporán.
Precisó que allí se explicarán los motivos de la actividad, las reglas de la competencia y se anunciarán los premios.
Además, se explicará la filosofía de ese tipo de actividad y se agradecerá a los cooperantes que lo harán posible, como es el caso de la Cervecería Nacional Dominicana, que siempre dice presente en este tipo de evento y la empresa Seaboard Dominicana.
El secretario general del SNTP explicó que ese gremio tiene diez años organizando el Torneo Nacional de Softboll y dominó, actividades que se convierten en una fiesta para los miembros del gremio que se integran a ellas.
De León informó que el Torneo de softboll es una actividad deportivo-recreativa que busca unificar cada vez más a los trabajadores de la prensa, para lo cual no sólo se limita al juego, sino que además conlleva otras actividades de entretenimiento.
Dijo que además este evento permite que los miembros del SNTP interactúen fuera del campo de su trabajo, se ejerciten, voten el estress, se entretengan y compitan por alcanzar los trofeos y medallas del mejor equipo y los más destacados jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...