sábado, 27 de octubre de 2012

PRESIDENTE VA SUR ,RECORRIÓ LAS PROVINCIAS BANI Y AZUA Y EL SUR PROFUNDO.

POR CHRISTIAN OVIEDO
El presidente Danilo Medina inspeccionó hoy la zona sur del país, donde conversó con productores agrícolas, ganaderos y   otras personas afectadas por el huracán Sandy.El mandatario recorrió  las provincias  Baní y Azua, haciendo paradas en varios de los puntos afectados por las lluvias y los vientos, informó el ministro de prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Informó que Medina se desplazó por tierra desde el Distrito Nacional hasta  Azua desde donde se desplazaría a otras provincias del Sur profundo en helicóptero.El primer lugar que visitó fue  Baní, y de ahí a  Sombrero y Cañafístol en donde conversó con ganaderos y productores de mangos quienes le afirmaron que los desbordamientos  de los ríos se son fruto de la extracción de agregados para la construcción, que realizan algunas granceras.

 Según informó el vocero de la Presidencia el mandatario también visitó algunas viviendas.    
En la provincia de Azua, Medina caminó a pie por el sector  La Bombita  donde un tornado  afectó varias familias. También se desplazó por el sector La Nevera.En ambos sectores el jefe de Estado conversó con varios de los afectados y ordenó la entrega inmediata de colchones y otros ajuares.

Dispuso además, la distribución de 7 mil tiques de 500 pesos para igual número de familias que podrán ser consumidos en los colmados.Rodríguez Marchena explicó que los tiques  de serán entregados por la gobernación provincial.”Los tiques  serán distribuidos entre los afectados hasta que se restablezca la comunicación por el puente Los Pilones, si la comunicación no se restablece hoy, pues mañana se estarán entregando igual cantidad”,

 precisó.
Indicó que el presidente determinó entregar esos tiques  debido a que no se puede pasar por el mencionado puente, lo que impide el desplazamiento de la ayuda gubernamental hacia esos lugares.
Desde ayer el tránsito de vehículos para pasajeros, transportistas y otros viajeros quedó interrumpido hacia la región Sur desde las 6:00 de la mañana debido a que las aguas desbordadas del río Ocoa arrasaron con los aproches del puente de Los Pilones, en el kilómetro 35 de la carretera Sánchez, próximo al Cruce de Ocoa.

En dos meses el tránsito terrestre hacia la zona sur ha sido interrumpido por las lluvias, primero por las provocadas por la tormenta Isaac, el 25 de agosto.

UN APUNTE
Medina emitió decretos
El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto  el 619-12 que amplía el alcance del Decreto 618-12, también emitido ayer, con el que dispuso el auxilio inmediato a las comunidades afectadas por las lluvias dejas por el  huracán Sandy en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...