viernes, 19 de octubre de 2012

NOTA DE PRENSA

La Embajada de la República de Cuba en República Dominicana, celebra el 20 de octubre el Día de la Cultura Nacional Cubana, con una Velada Artística que se realizará este sábado 20 de octubre, a las 06:00 p.m., en el Auditorio “Manuel del Cabral” de la Biblioteca “Pedro Mir”, de la UASD.

El Día de la Cultura Nacional Cubana, se celebra cada 20 de octubre, considerándose una efeméride que marca el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad. La fecha fue instituida desde el año 1980, en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria, la entonación por vez primera del Himno Nacional cubano, La Bayamesa, como se le llamó por el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo.

 A partir de aquel 20 de octubre de 1868, las fervientes notas del Himno de Bayamo presidieron todos los actos del movimiento independentista cubano, y pasado el tiempo, ha trascendido hasta la actualidad como símbolo de la Patria y expresión concreta del carácter patriótico del pueblo cubano. Para el pueblo cubano, considerar el 20 de octubre como el Día de la Cultura Cubana, es reconocer, en primer lugar, la esencia de las raíces cubanas, es por ello que en saludo a esta fecha, se realiza toda una jornada de actividades durante todo el mes de octubre en Cuba y en diferentes partes del mundo.

Deseamos que incluyan esta actividad en la agenda de su medio, así como contar con su presencia. Aprovechamos la ocasión para transmitirles nuestro más afectuoso saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...