martes, 23 de octubre de 2012

BOMBEROS Y LA DEFENDA CIVIL CONSUELO RESCATAN HOMBRE.

Un amplio operativo combinado del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil del Municipio Consuelo, rescataron a un hombre que desde el pasado viernes 19 estaba desaparecido en la ribera del rio Magua próximo a las tres bocas que empalma ese afluente con el Higuamo.

La acción de rescate efectuada este domingo fue encabezada por el Cnel. Juan J. Rosario, Intendente General del Cuerpo de Bomberos y Leo Arias, presidente de la Defensa Civil de Consuelo, el primero dirigió el operativo acuático en tres yolas, mientras que el segundo terrestre, peinando toda la zona denominado la Ciénega donde el nombrado JUAN RAMON VALDEZ de 57 años de edad había estado la ultima vez, según familiares que le acompañaban en labores de pesca al momento que fueron atacados por un enjambre de abejas salvajes.

El operativo de búsqueda se inicio inmediatamente los familiares de Valdez dieron parte a las autoridades policiales este sábado, siendo este domingo pasadas las tres de la tarde cuando dieron con él sano y salvo al ser avistado en medio de dos pequeñas montañas en la ribera del rio magua y a una corta distancia del lugar conocido como la ciénaga.Juan Ramón Valdez, al ser hallado testifico que las abejas lo atacaron salvajemente viéndose obligado a sumergirse en el lodo, lo que provoco que perdiera la noción del tiempo y orientación, lo que provoco que se extraviara prácticamente en un mismo lugar, pasando prácticamente dos días con sus noches e ingiriendo únicamente agua, siendo picado por toca clases de insectos que viven en el monte.

Gran alegría vivieron los miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y familiares que participaron en el rescate, así como una gran cantidad de personas que recibieron a Juan Ramón Valdez en el antiguo muelle en la ribera del rio magua y proximidades del barrio La Loma del Municipio Consuelo.Al señor Juan Ramón Valdez se le diagnostico deshidratación severa por parte de la Doctora Minerva Peguero, quien le recibió en la sala de emergencia del Hospital Ángel Ponce donde fue llevado por el Cnel. Juan J. Rosario, Intendente General del Cuerpo de Bomberos, donde se le ingreso y se le suministro los sueros correspondientes y despachado a su residencia del sector La Aviación del referido Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...