sábado, 8 de diciembre de 2012

SNTP DENUNCIA AMENAZAS CONTRA EL PERIODISTA DE JARABACOA LIRIO CRUZ.


Por Manuel Ureña
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció las amenazas de que es objeto el periodista Lirio Cruz y responsabilizó de lo que le pueda pasar a un subsecretario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.Olivo De León, secretario general del gremio, formuló un llamado al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, que ordenen una investigación en el caso.

Explicó que además de ser amenazado Cruz también es calumniado, pues les atribuyen ser un violador de menores, un vividor y corrupto.Informó que las amenazas contra el productor y conductor del programa TV Notas, que se transmite de lunes a viernes por Telever, canal 12 del municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega, se dan a través de un pasquín.

Dijo que el pasquín dice textualmente: “señor Lirio Cruz, si tu te sigues metiendo con Juan José Domínguez no te vas a ir bien. Ya lo sabes, bien violador de menor. No te vas a quedar con tu carita limpia. Corrupto, vividor, violador de menores”.Precisó que Lirio Cruz fue demandado por el señor Juan José Domínguez, originándose un caso judicial cuyos jueces hasta hoy han beneficiado a Cruz.Sin embargo, el funcionario y sus abogados no se dan por vencido y todavía el caso está en la Suprema Corte de Justicia.El secretario general del SNTP calificó de cobarde la acción de quienes prohíjan el pasquín, ya que en vez de afrontar a Cruz y decirle lo que piensan de él, lo hacen sus espaldas, a través de un anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...