miércoles, 19 de diciembre de 2012

POLICIA APRESA Y DESAPARECE A DANILO CUEVAS. CONSEJO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. CONADEHU. FAVOR UBLICAR.

MIEMBROS DE LA POLICIA APRESAN Y DESAPARECEN A DANILO CUEVAS

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció la desaparición de dos personas que fueron asaltadas por varios agentes de la Policía Nacional.

Nelson Gutiérrez, Director Ejecutivo de la entidad, identificó a las víctimas como Danilo Cuevas Rodríguez y el chofer que le acompañaba, quienes fueron interceptados por varios agentes de la Policía Nacional, el 10 de noviembre, a la altura del kilómetro 13 de la marginal de la avenida Las Américas.

Explicó que el hecho ocurrió a la una de la tarde de ese día cuando miembros de la Policía Nacional con armas largas y chalecos anti balas, pero trajeados de civil y usando 2 camionetas doble cabinas, una color blanca y la otra color azul y un carro Toyota Corolla color blanco, los desmontaron del vehículo en el que se desplazaba, él y el chofer que le brindaba un servicio de transporte, tomándole por la fuerza sin ningún tipo de orden judicial.

Precisó que desde ese momento, no se ha sabido nada de ellos dos, ni de su vehículo, aunque se ha recorrido hospitales, cuarteles policiales, morgues y otros lugares,

“Presentamos la denuncia el lunes día 12 del mismo mes, la cual fue recibida por la mayor Soto, P.N., quien solamente nos manifestaba cada vez que nos comunicábamos, que visitásemos las morgues del país, cosa que como personas ya nosotros habíamos hecho”, expresó.

Sostuvo que “en ese vaivén nos mantuvo por 12 días. Hablamos con el Teniente coronel Corniel, P.N., que es el encargado de personas desaparecidas porque en esos momentos no teníamos los datos de que fueron tres vehículos con miembros de la Policía Nacional abordos.”

Precisó que el oficial policial comenzó la investigación el día 27 del mismo mes, para lo cual le entregaron todos los datos que tenían del caso, incluido un testimonio de una joven que presencio el hecho.

Agregó que con esos datos se hizo un retrato hablado de unos de los individuos que raptaron a Danilo Cuevas, pese a lo cual se ha dado cierto estancamiento en las investigaciones.

Informó que la familia de las víctimas del asalto, secuestro y “desaparición” de Danilo y el chofer, le entregó a la Policía un video donde aparecen los vehículos policiales que los raptaron.

Indicó que los parientes de Danilo y el chofer tienen la sensación de que se ha estado jugando al cansancio con ellos “y no estamos dispuestos a aceptar que se juegue con la vida de nuestro hermano”.

Dijeron que el carro corolla color blanco está estacionado en el destacamento de la Policía Nacional del Ensanche Felicidad y fue identificado por la joven Jeimi Liriano Rojas que estaba presente al momento de los policías apresarlos.

Sostuvieron que esa joven identificó a uno de los policías que andaban en la patrulla.

Nelson Gutiérrez afirmó que el Consejo Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación del caso, la cual arrojó que la camioneta color blanco, doble cabina que junto al carro corolla color blanco y la camioneta doble cabina de color azul oscura, es propiedad de un oficial de la Policía Nacional que trabaja directamente con el general Suardi de la Policía Nacional en el Destacamento de Invivienda.

Afirmó que el oficial, como los demás integrantes de la patrulla trabajan bajo el mando del coronel Almánzar, oficial jefe de investigaciones criminales del destacamento Policía Nacional del Ensanche Felicidad de los Mina, Municipio Santo Domingo Este y que Almánzar trabaja bajo el mando del General Suardí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario