viernes, 14 de diciembre de 2012

EL LIC. HUMBERTO DAZA CÓNSUL DE VENEZUELA DA CONFERENCIA EN SAN PEDRO DE MACORIS.

SAN PEDRO DE MACORIS. En la noche de este Jueves 13 de este mes fue dada la conferencia titulada “El Mundo Moderno, Incertidumbres, Mitos y Desafíos”, a cargo del cónsul de Republica Bolivariana de Venezuela en el país,el Lic. Humberto Daza,la actividad fue organizada por el Comite amigo del ALBA, la Federación de Estudiantes Dominicanos de San Pedro de Macoris y la Filial local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. tuvo lugar en el Ayuntamiento Municipal,en el salón América Bermúdez del Edificio Blanca Díaz Ordóñez.



En la actividad  Dulce María Carpio, quien es miembro del ALBA tubo a su cargo una plegaria al Señor DIOS, por la Salud del Presidente de Venezuela HUGO CHAVEZ las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing.Santiago Felix Mota Coordinador del Comite amigo del ALBA 


En tanto que la presentación del charlista estuvo a cargo del Periodista Ramón Perdomo miembro del ALBA, quien leyó la semblanza del Lic. Humberto Daza.Mientras que en la Mesa de Principal estaban presente en el centro el  Lic. Humberto Daza,Consul de Venezuela en el Pais,la Lic.Muvia Tereza Lavagen Cónsul de Bolivia en la Rep. Dominicana.asi como Ramón Gómez Presidente de la Hermandad Dominico-Venezolana,Israel Osaria miembro del ALBA,el Regidor Antonio Pol Emil miembro del ALBA,el Ing. Santiago Felix Mota Coordinador del ALBA,Radames Ramirez Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, yel Director de este medio digital Manuel Ureña Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa filial San Pedro.



Una comisión de regidores del Ayuntamiento Municipal de este Municipio  leyó la resolución que declara al Cónsul venezolano como “visitante distinguido”.La comisión estaba compuesta por los regidores Belkis Frías, Manuel Arroyo y Antonio Pol Emil, éste último miembro del Comité Amigo del ALBA en esta ciudad,tambien estubieron presente los miembros del ALBA José Montilla,Narciso Polanco,Tomás Zorrilla,Francisco Quezada,   el Ing.Raul Lebrón.


Daza desarrolló su conferencia por espacio de una hora y escuchado con atención por una considerable cantidad de personas que acudió al lugar.

actual se vive un momento de desinstitucionalización y empobrecimiento del conocimiento humano, manifestando que eso significa que hay una especie de desconcientización y regresión de las posibilidades que tienen los humanos en libertad y democracia y de decidir sobre la realidad que les rodea.

Sostuvo que por muy profesional que la persona sea se convierte en un analfabeto funcional.

Se lamentó de que todas las decisiones nacionales, regionales, continentales, estatales, municipales o provinciales, desde el más alto hasta el más pequeño nivel están permeadas por lo que deciden, dicen, hacen y quieren que pensemos, los dueños de las grandes corporaciones comunicacionales.

Dijo que actualmente se vive una especie de esclavitud mental.
Se refirió a las palabras de una psicóloca, quien dijo que en este tiempo el corazón no va a la escuela.

2 comentarios:

  1. licenciado humbrto muy buena su exposicion pero hay que tomar en cuenta que existe una primitividad espiritual humana mundial y es lo que nos induce a una exclavitud mental marco flores suerte hermano saludos

    ResponderEliminar
  2. todas las formas sociales y todas las formas del pensamiento, tienen cada una su propia contradición particular y su esencia particular. por lo tanto un gran porcentaje de la raza humana
    pone en practica actitudes mentales negativas .
    extraidas de un popurri de teoria no complementario,distinto,contrario y antagonico,
    en sintesis (exclavos mentales)

    ResponderEliminar

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...