sábado, 22 de diciembre de 2012

Hija de Chávez pide que cesen "mentiras" sobre salud del presidente

CARACAS, 22 Dic 2012 (AFP) - Una de las hijas de Hugo Chávez, María Gabriela, pidió que cesen las "mentiras" sobre el estado de salud del presidente venezolano, hospitalizado en Cuba, ante los rumores sobre su supuesta muerte, en un tuit publicado la noche del viernes.

"Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta d mentiras! Estamos junto a papá. VIVOS, luchando y recuperando la salud. CON DIOS", dijo en su cuenta en Twitter @Maby80 María Gabriela, que se halla en La Habana junto a su padre.

María Gabriela es la segunda de los cuatro hijos del mandatario.

Desde que Chávez, de 58 años, fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre de un cáncer cuya ubicación se desconoce, circulan por internet rumores sobre su supuesta muerte, especialmente en las redes sociales.

El vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, también han desmentido en los últimos días estas informaciones.

Maduro dijo el viernes que las noticias diarias que reciben del estado de salud del presidente son "muy alentadoras" y reiteró su confianza en su plena recuperación.

El último parte médico difundido por el gobierno el jueves dio cuenta de un "proceso progresivo de estabilización" del dirigente, tras haber sufrido una infección respiratoria que sigue siendo "tratada y controlada".

No obstante, el Ejecutivo ha admitido la posibilidad de que Chávez no pueda asumir la presidencia el 10 de enero tras ser reelecto en octubre e incluso Cabello ha planteado aplazar la fecha, establecida por la Constitución.

El mandatario dijo antes de partir a Cuba para someterse a la cirugía que de quedar "inhabilitado" Maduro debería asumir la presidencia temporal y ser el candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse en un plazo de 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...