lunes, 17 de diciembre de 2012

Chavismo arrasa en las elecciones regionales; Capriles fue reelecto Gobernador

En un primero boletín, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, informó que la oposición sólo ganó en los estados Miranda, Lara y Amazonas.


Chávez se encuentra "en plenitud de condiciones intelectuales" tras su operaciónDestaca el caso del estado Miranda, donde el actual gobernador es Henrique Capriles, quien perdió contra Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre.



En esta ocasión, se presentaba a la reelección. Capriles fue reelecto como Gobernador del estado Miranda con 50,35%, mientras que Elías Jaua, hasta hace poco Vicepresidente de la República, obtuvo 46,13%.



Otra de las entidades que mantuvo la oposición fue el occidental estado Lara, donde Henri Falcón, un antiguo aliado de Chávez, también resultó reelecto en el estado Lara con 54,35%, mientras que Luis Reyes Reyes, militar retirado, logró el 41,98% de los votos.



Asimismo, la oposición perdió las gobernaciones de los estados fronterizos de Táchira y Zulia, Carabobo y Nueva Esparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...