lunes, 4 de junio de 2012


Sergio Cedeño gana Premio Nacional de Historia José Gabriel García.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El Licenciado Sergio Cedeño, escritor, periodista y politólogo ganó el  Premio Nacional de Historia José Gabriel García.

Cedeño ganó el premio  en la modalidad Recopilación de Documentos Históricos.

Obtuvo el premio con la obra “Los Distritos Municipales de la República Dominicana”.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Cultura, quien todos los años organiza, además del Concurso Nacional de Historia, los concursos nacionales de literatura y música.

Además de Sergio Cedeño, resultaron ganadores Arturo Martínez Moya en la modalidad Ensayo de Investigación e Interpretación con la obra “La Caña da para Todos”, y Rosalina Perdomo Montalvo en la modalidad Testimonio, con la obra “Compadre Padre Juan”.

El jurado que premió las tres obras seleccionadas como ganadoras del Premio Nacional de Historia, en sus tres modalidades, estuvo integrado por Mu-Kien Adriana Sang Ben, Alejandro Paulino Ramos y Jorge Tena Reyes.

“Los Distritos Municipales en la República Dominicana” es la primera obra de su género y constituye una recopilación  exhaustiva de las leyes que erigen los 232 distritos municipales existentes actualmente en la República Dominicana.

Fue publicada en septiembre del año pasado con el patrocinio de la Asociación de Distritos Municipales de la República Dominicana

En el prologo de dicha obra el Dr. Pedro Richardson, director ejecutivo de la Asociación de Distritos Municipales- ADODIM- expresa que el libro de investigación realizado por Sergio Cedeño constituye un extraordinario texto que viene a llenar un enorme vacío en la bibliografía dominicana. La obra consta de dos tomos de 416 páginas cada uno.

La información está publicada en la hoja de Facebook del licenciado Sergio Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...