viernes, 8 de junio de 2012

CIENTOS DE FIELES CATÓLICOS DESFILAN POR CALLES DE SAN PEDRO DE MACORIS EN EL DIA DE CORPUS CHRISTI.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.  Cientos de fieles católicos conformaron en la tarde de este jueves una procesión con motivo del Día de Corpus Christi.

La procesión partió desde la parroquia San Pablo Apóstol del barrio Las Cobas para recorrer el callejón Ortiz, la calle Pablo Espinosa Mercedes, antigua Puerto Rico, la Simón Bolívar del barrio México, para luego cruzar la avenida Francisco Alberto Caamaño para adentrarse en el barrio Villa Velásquez.

En ese sector recorrió parte de la Simón Bolívar para luego caminar por  la calle Duvergé y llegar hasta el centro de la ciudad, para luego recorrer la parte final de la avenida Independencia y llegar hasta la Catedral San Pedro Apóstol.
Allí fue oficiada una misa oficiada por el Obispo Francisco Ozoria Acosta.

Durante todo el recorrido diáconos, ministros y el propio obispo Francisco Ozoria Acosta, conformaron la parte delantera de la procesión seguida por cientos de fieles católicos que entonaban cánticos.
Varias paradas fueron hechas en diferentes lugares donde leía literatura católica y se predicaba.

Cada año la iglesia celebra el Día de Corpus Christi tanto en esta ciudad como a nivel nacional y mundial con grandes desfiles de católicos.

VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO CONTENTIVO DE LA PROCESIÓN DE ESTA TARDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...