lunes, 25 de junio de 2012

ELECCIONES DE ASADINA SERAN ESTE LUNES 25.



 
SAN PEDRO DE MACORIS ,SANTO DOMINGO. Las elecciones de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), para escoger un nuevo comité ejecutivo, se efectuarán este lunes 25 en el Salón de Conferencia del Comité Olímpico Dominicano. La primera convocatoria para el escrutinio será a las 7:00 de la noche, informó el presidente del organismo, ingeniero Garibaldy Bautista.
 
La comisión electoral para el proceso está compuesta por el doctor Ricardo Maxwell, Presidente Metropolitano de la Federación Dominicana de Softbol, Luis Emilio Cumba, del Comité Olímpico Dominicano y Jorge Torres, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. El sistema electoral será por medio de planchas y su inscripción deberá formularse por ante el miembro el secretario de la Comisión.
 
Solo  55 ligas del Distrito Nacional ejercerán el sufragio, para lo cual deberán acreditar a sus delegados con una carta, sellada y firmada por su presidente y secretario general. La matrícula de ligas y clubes de Asadina supera las 90 instituciones, por lo que el ingeniero Bautista se lamentó, debido a que decenas de ligas tradicionales no podrán ejercer el sufragio, debido al reglamento impuesto por la Federación Dominicana de Softbol, (Fedosa).
 
El presidente de Asadina, quien aspira a ser reelecto en la posición, liderando la plancha “Confraternidad Softbolistica”, afirmó que de resultar favorecido por la mayoría, trabajará para erradicar lo que definió como “imposiciones estatutarias y discriminatorias”, para que esas posiciones sean evaluadas y reformuladas a los fines de que en un futuro existan parámetros que permitan reconocer de manera más justa la trayectoria, historial y calidad de entidades que merecen y tienen el derecho a voto para que de manera democrática y participativa continúen aportándole a este grandioso deporte que se ha vuelto parte de la vida cotidiana de los dominicanos.
 
Además de Bautista figuran como integrantes de la plancha Rafael García y Radhamés Hernández, primer y segundo vice-presidente, Johnny Mateo y Fidel Méndez, secretarios general y de organización, Raúl Martínez tesorero, y los vocales Luis Díaz, Carlos Araujo, Manuel González, Rubén Hernández y Alfredo –Cayayo- Tejada.
 
La otra plancha que terciará en los comicios la preside Jaime Frías y está integrada además por Nelson Martínez, José Carmona, Roque García, Juan Guillén, José Peña, Domingo Morel, Mota Ayala, Carlos Félix y Ángel Sánchez.
 
Bautista fue enfático al señalar la importancia de respetar lo estipulado en el reglamento, en lo referente a la acreditación de cada miembro, por lo que pidió a las ligas que son partes de la Asadina, cumplir rigurosamente con lo establecido, en interés de regular el proceso y fortalecer la institucionalidad de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...