lunes, 10 de enero de 2011

Representante de la OPS en Haití destaca labor de médicos cubanos

Haití.- El representante interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Haití, Claude de Ville de Goyet destacó la atención que las brigadas médicas cubanas ofrecen a las victimas del cólera en ese país.
"Hemos recibido apoyo de varios gobiernos y a nivel de campo, hay más que todo presencia médica cubana y de las ONGs que tienen fuerte reputación en el manejo del cólera".
Ville de Goyet sostuvo que 47 brigadas médicas se trasladan a los lugares aislados del país donde habitualmente no penetran los servicios médicos para tratar de salvar vidas.
Añadió que es muy común que su personal camine de cuatro a seis horas o se traslade a caballo o mulos para responder a alertas de posibles brotes.
El funcionario recordó que la prioridad fundamental del momento es atender a las víctimas, aunque a largo plazo habrá que hacer grandes inversiones para eliminar los problemas de calidad de agua y las pésimas condiciones sanitarias que hacen posible la transmisión de la cólera en este país.
Tomado del Servicio de Noticias de la ONU.

1 comentario:

  1. Ville de Goyet sostuvo que 47 brigadas médicas se trasladan a los lugares aislados del país donde habitualmente no penetran los servicios médicos para tratar de salvar vidas. sientemunich.com/invertir-en-acciones-de-philip-morris/

    ResponderEliminar