martes, 18 de enero de 2011


Por Francis Anìbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Las Estrellas Orientales ganaron en la noche de este lunes la serie semifinal del presente torneo de béisbol invernal, al vencer a los Gigantes del Cibao 3 carreras por 0 en un interesante partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas a casa llena.
Los orientales lograron hacer tres carreras en la segunda parte de la quinta entrada cuando Eugenio Velez bateò un hit con un hombre en base y luego Alex Valdez conectó un doble con dos hombres en base.
Los Gigantes de San Francisco no pudieron realizar carreras en este partido por lo que fueron blanqueados por las Estrellas Orientales.
En la sexta entrada Eric Almonte conectó un sencillo pero John Weber se ponchò y los Gigantes no produjeron ninguna carrera.
En la segunda parte de esta entrada Vìctor Mèndez fue hecho out al tratar de robarse la segunda base, Pablo Ozuna y Edwin Bellorìn fueron ponchados y las Estrellas no pudieron hacer màs carreras.
En la primera parte del septimo episodio Chris Robinson conectò una lìnea, mientras que Oscar Robert dio un rolin, ambos capturados por el short stop de las Estrellas y Johnatan Solano dio un roling a primera el que tambièn fue capturado por la primera base. En esa entrada los Gigantes se fueron sin anotaciones.
En la segunda del septimo Ray Olmedo fue hecho out cuando tocò la pelota, Eugenio Vèlez conectò un fly que fue capturado por el center filder y Argenis Reyes se embasò con un roling, para luego Alex Valdez conectar un fly que fue capturado por el Short Stop de los Gigantes, sin producirse ninguna carrera.
En esa entrada se apagaron dos torres del Tetelo Vargas, una totalmente y otra de manera parcial.
El partido fue detenido por unos 15 minutos y luego reanudado.
En la primera parte del octavo ining tanto Starling de los Santos como Alexis Casilla y Wilson Valdez fueron ponchados y Los Gigantes no pudieron anotar ninguna carrera.


En la segunda parte del octavo ining Bout Couch salio con una transferencia o base por bola normal, Edward Roger conectò una lìnea por tercera pero fue hecho out y Couch, pasò a la segunda base y Vìctor Mèndea tambièn se embasò por base por bola intencional, mientras que Pablo Ozuna fue ponchado.
Edwin Bellorìn conectò un roling al short stop el que fue capturado y Couch fue hecho out en segunda por force out. En esa entrada las Estrellas no hicieron carreras.
Finalmente, en la segunda base del noveno, bateando los Gigantes en su ùltima oportunidad, Wilson Betermì se ponchò para el primer out, Eric Almonte conectò una lìnea que le pegò al lanzador de las Estrellas, la que fue capturada por el right filder y fue hecho out y John Wiber resultò ponchado, constituyendo el tercer out que dio el triunfo a las Estrellas Orientales 3 carreras por 0.
Por primera vez las Estrellas Orientales y los Toros del Este iràn a una serie final en lo que se ha denominado la Serie de la Caña entre dos equipos de la Regiòn Este.
En la noche de este lunes, los fanàticos orientales salieron a celebrar en las calles de San Pedro de Macorís.

1 comentario:

  1. Edwin Bellorìn conectò un roling al short stop el que fue capturado y Couch fue hecho out en segunda por force out. En esa entrada las Estrellas no hicieron carreras. https://sientemunich.com/vender-en-corto-ir-en-corto/

    ResponderEliminar