viernes, 7 de enero de 2011

Mueren dos ex peloteros de las Estrellas Orientales en Meryland y La Romana.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos ex peloteros de las Estrellas Orientales fallecieron en las últimas horas, uno de ellos en la ciudad de Boston, en el estado de Meryland y el otro en La Romana.
Uno de los fallecidos es Francisco de la Rosa, quien falleció en el hospital de esa ciudad y su cuerpo fue cremado allí.
Una nota del periodista Julio Reyes dice que De la Rosa estuvo residiendo por varios años en Nueva York, luego de su retiro del béisbol organizado hace varios años.
Agrega que el nativo de La Romana luego se mudó a Fhiladelphia y más adelante fue a Boltmor junto a sus hermanos donde se quedó residiendo hasta su fallecimiento.
Explica la nota que había sido firmado por Epy Guerrero para la Organización de los Azulejos de Toronto, aunque fue con los Orioles de Boltimore que debutó en las Grandes Ligas, luego de que Carlos Juan Benhartd le diera una segunda oportunidad cuando era representante en el país para dicha organización.
La nota de Julio Reyes explica que sus grandes logros con las Estrellas Orientales fue haber sido abridor en varios roles e intermedio en una ocasión, dándole al béisbol momentos de felicidad y por varias temporadas lucho porque el equipo verde alcanzara el cetro de campeones.
Explica que, aunque era nativo de La Romana, su desarrollo como pelotero fue en San Pedro de Macorís, ya que fue en esta ciudad donde debutó como pelotero profesional en la primera Liga de Verano, solo con jugadores novatos en la década de los 80 y 90.
El fallecido luchó por varios años contra la muerte por estar aquejado de salud con problemas en el hígado.
En esta ciudad estuvo casado con la doctora Vicenta Santana, sub directora del Plan Social de la Presidencia.
Este viernes se le haría un culto en la ciudad de Boston, según dijo su sobrino político Israel James Santana, presidente de Confraternidad de Iglesias Pentecostales allí.

MUERE JOSE VIDAL NICOLAS.



El otro ex pelotero de las Estrellas Orientales fallecido este viernes es José Vidal Nicolas que participó como cuarto bate en el último campeonato ganado por el equipo verde en la década del 60.


Ocupaba esa posición aún estando en la alineación figuras como Ricardo Carty, quien fuera el tercer bate en la alineación.
Era nativo del batey Lechuga y fue firmado en 1958 pasando a ser una gran figura en el béisbol profesional dominicano, llegando a jugar con los equipos Licey, Escogido y Aguilas.
Entre sus grandes hazañas se cita el haber jugado en partidos con estrellas del béisbol como Sandy Koufa y Willy Mays.
José Vidal Nicolas arribó a las mayores con los Indios de Cleveland.
Su fallecimiento se produjo este viernes en la ciudad de La Romana, donde su deceso ha sido muy sentido entre los amantes del béisbol.

1 comentario:

  1. El otro ex pelotero de las Estrellas Orientales fallecido este viernes es José Vidal Nicolas que participó como cuarto bate en el último campeonato ganado por el equipo verde, sientemunich.com/invertir-en-el-indice-italiano/

    ResponderEliminar

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...