miércoles, 1 de mayo de 2013

Muere el dirigente comunitario y sindical Juan Milian.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en la tarde de este martes en el hospital Antonio Musa de esta ciudad el legendario dirigente comunitario, sindical y enfermero Juan Milian.
Milian murió luego de sufrir problemas de salud este lunes por lo que fue  llevado de emergencia al hospital Jaime Oliver Pino del Instituto Dominicano de Seguro Social.
Posteriormente fue trasladado al hospital Antonio Musa, donde fue ingresado, muriendo en la tarde de este martes a las 4 y 45 en ese centro de salud.
Milian, quien en los predios de Miramar era conocido como Juan Bosch, también pertenecía al Sindicato de Obreros Portuarios de esta ciudad.
Tenía una larga trayectoria de lucha al servicio de la comunidad.
Era integrante de la Logia Experiencia de esta ciudad, ubicada en la calle Cipriano Guzmán del Barrio Miramar.
A la hora de su muerte era presidente de la recien creada Federación de Organizaciones Sindicales del Este, en la que fue juramentado recientemente en un encuentro efectuado en el Sindicato de Obreros Portuarios.
Milian estaba presente en todas las manifestaciones de lucha en esta ciudad, tanto en el sector salud como en otras áreas de la vida sindical.
Perteneció al Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y luego a la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED).
Además era Secretario Regional de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la que es presidida por el petromacorisano Jacobo Ramos.
SU VELATORIO Y SEPELIO.
El velatorio de Milian se producía en la noche de este martes en el Sindicato de Obreros Portuarios del que formó parte, en la calle Presidente Jiménez de Miramar.
Se dijo que a las 8 de la mañana de este miércoles, su cadáver será trasladado a la Logia Experiencia de la que también formó parte.
A las 2 de la tarde de este miércoles sería llevado hasta el Hospital Jaime Oliver Pino, luego al Hospital Antonio Musa y al Ayuntamiento Municipal por la Unión de Juntas de Vecinos.
A las 4 de la tarde, su cadáver será sepultado en el Cementerio El Tamarindo del Barrio Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario