miércoles, 1 de mayo de 2013

Ya fueron exhumados los restos de Caamaño para hacerles las pruebas de ADN


Las autoridades exhumaron hoy los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó para realizarle pruebas de ADN que determinaría si pertenecen al expresidente de la República en 1965.
La exhumación de los restos, que estaban en una caja pequeña de madera, se realizó en presencia de familiares del coronel, así como del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el presidente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.
Al momento de sacar los restos del nicho, los presentes entonaron el himno nacional.
Domínguez Brito dijo que los restos serán sometidos a estudios y comparados con familiares de Caamaño, pero que por el momento no se puede determinar el tiempo que tardarían para dar a conocer los resultados.
Dijo que las pruebas, en un principio, se realizarán en el país y no descartó la posibilidad de que también se realicen en el extranjero.
También indicó que el Estado está en la disposición de que en caso de que las pruebas de ADN salgan negativas, continuar con la búsqueda de los restos del héroe nacional.
Mientras que Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del combatiente de abril, dijo que es probable que por el tiempo que tuvieron los restos expuestos a las inclemencias del tiempo, durante los diez años de investigación para encontrarlos, y los más de 20 años que tiene en el Cementerio Nacional, puede ser que las pruebas no arrojen ningún resultado.
Sin embargo, Francis Caamaño, otro de los hijos del coronel, está convencido de que esos son los restos de su padre, pero indicó que en caso de no ser así seguirán buscándolo.
El equipo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que realiza las pruebas, está integrado por médicos forenses, antropólogos y peritos de ADN que se encargaron de la extracción de los restos que serán analizados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...