sábado, 18 de mayo de 2013

Ito Bisonó favorece un aumento de salario para trabajadores, militares y policías


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El dirigente reformista y aspirante a la nominación presidencial del Partido Reformista, Víctor –Ito-Bisonó, propugnó aquí por un aumento de salario para los trabajadores que incluya a policías y militares.
Al responder una pregunta sobre las demandas de aumento salarial por parte de la clase trabajadora y la posición del sector empresarial de solo ofrecer un 10, el también diputado consideró que es una mezquindad pretender que el sueldo de los obreros sea un sueldo de miseria.
“Y yo creo que esto va más lejos de ahí, porque los policías y militares no aguantan más sin que se les adecúe un aumento de salarios”, afirmó el pre candidato reformista.
Al hablar en el programa Teléfono Abierto dijo que con un sueldo de 6 mil pesos un raso policial no se mantiene ya que se le va en transporte hacia el cuartel donde labore.
Indicó que lo mismo sucede con las enfermeras, los maestros y otras clases, a quienes no se les puede pedir eficiencia si no se le condiciona un salario adecuado.
Se preguntó cómo puede un agrónomo rendir en sus labores agrícolas si no se le paga el sueldo que debe de tener.
Afirmó que quienes están pidiendo aumento son parte del pueblo.
Condenó el hecho de que se haga una reforma fiscal y se aumenten los servicios y no así el salario de los obreros.
Ito Bisonó se refirió además a otros temas en orden político al contestar preguntas de Manuel Ureña, conductor del programa Teléfono Abierto por la emisora Radio Dial.
Antes de acudir al referido espacio radial, el dirigente reformista y aspirante a la Presidencia de la República también agotó una entrevista en los programas El Fogón de la Mañana del canal 43 y Milenio Caliente de F.M. 103.
Posteriormente realizó una serie de contactos en los municipios de Quisqueya y Consuelo, acudiendo a las viviendas de los señores Freddy Eusebio y Miguel Méndez, ambos dirigentes de la organización en sus respectivas comunidades.
Además almorzó en la residencia del dirigente político , abogado y comunicador Juan Ramón de la Rosa (Kikín), junto al también dirigente político Juancho Martínez y otros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...