viernes, 31 de mayo de 2013

Cementera de Villa Gautier será inaugurada a mediados de Julio.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Acero Estrella, que construye una cementera en terrenos de Villa Gotier del municipio San José de los Llanos, anunció que ésta será inauguada a mediados de Julio de este año.
Así mismo garantizó que ésta no contaminará el medio ambiente ya que sus emisiones serán de 20 miligramos por cada metro cúbico, tal y como se estila en Europa, siguiendo el método suizo.
Las explicaciones fueron dadas en un encuentro con la presenta por su director técnico, ingeniero Carlos Durán, la arquitecta Rosalía Cantisano, quien tiene a su cargo la ejecución de la planta y el comunicador Ramón Colombo.
HABLA CARLOS DURÁN.
Al dar explicaciones Durán dijo que la empresa contará con un área de almacenamiento de Clinker y de cemento, además de una zona de empaque.
Además contará con un molino vertical con capacidad para 70 toneladas por hora.
Además contará con 17 filtros que garantizarán la no contaminación del medio ambiente en la zona de Gautier.
En cuanto a la contaminación, indicó que ésta estará por dejabo de la norma que se estila en República Dominicana que es de 130 miligramos por cada metro cúbico.
Dijo que la planta menos contaminante del país es Domicén, ubicada en Palenque, que emite 50 miligramos de emisión por cada metro cúbico, mientras que ellos tendrán 30 miligramos de emisión.
HABLA ROSALÍA CANTISANO.
De su lado, Cantisano explicó que esa empresa producirá unas 1,500 toneladas de cemento por día, lo que garantizará satisfacer la demanda local y la venta en el exterior.
Explicó que la línea de producción es completamente lineal, lo que garantiza menos punto sde transferencia y hay menos posibilidades de tener emisión.
Indicó que el proyecto está construido en una tercera parte de lo que será el proyecto terminado con todo y clinkerización.
Añadió que la parte donde tendrá la maquinaria más especializada será cuando produzca el Clinker que es la materia prima del cemento.
En cuando a las maquinarias, dijo que éstas comenzaron a llegar desde China a través de la empresa City que es la de mayor prestigia a nivel mundial.
Sostuvo que la mayoría del personal que se contrató para operar en base es dominicano.
La profesional revelóque se fabricaron cinco torres eléctricas para salvar la distancia y obtener la energía eléctrica de la planta de Andrés, lo que permite una seguridad de energía de 98.7 por ciento.
Expresó que se cuenta además con un  almacén de aditivos para la materia prima que puede ser yeso o caliza, para suministrar a las torvas y llegar al molino que unirá los materiales colocados en las bandas para pasarlos a un filtro y luego ser mezclados y triturados para luego depositarlos en los almacenes.
Se refirió además a un proyecto de biomasa que consiste en la siembra de unas 10 mil tareas de acacia para generar energía sostenible.
HABLA RAMÓN COLOMBO.
De su lado, el Director de Comunicaciones de la empresa, periodista Ramón Colombo se refirió al proyecto de Desarrollo Social que esa empresa implementa en la comunidad de Villa Gotier,, como la pavimentación de las calles, la creación del Instituto de Desarrollo Comunitario, la remodelación de las infraestructuras deportivas y la corrección de las áreas de inundaciones, lo que ha resuelto un gran problema en esa comunidad.
En lo que referente al área de almacenamiento de Clinker que se levanta en San Pedro de Macorís, Colombo dijo que está sometido a los más modernos estándares de preservación del medio ambiente.
Dijo que el sistema de llegada, almacenamiento y transporte del Clinker será sometido a las mas estrictas normas exigidas por medio ambiente para evitar la contaminación.
El encuentro con la prensa incluyó un recorrido por sus instalaciones que están en proceso de construcción.
Manifestó que Acero Estrella garantiza la preservación del medio ambiente en el muelle local, contrario a otras empresas que contribuyen a la contaminación del medio ambiente al desembarcar en el transporte de clíncer en la terminal marítima de San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Condenan a la Diputada del PLD por sus declaraciones en contra del director del Musa

La Diputada Fior Daliza Peguero ( Hillary ) del Partido de la Liberacion Dominicana puso en circulacion esta informacion despues de ser con...