sábado, 23 de marzo de 2013

Regional de Salud realiza actividad con motivo al Dia Mundial de la lucha contra la Tuberculosis


Por Manuel Ureña. En la mañana de este viernes realizó la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, organizada por el Servicio Regional de Salud Este, el acto fue llevado a cabo en el salón de actos del Hospital Regional Doctor Antonio Musa de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

La jornada fue presidida por el doctor José Reyes, Director Regional de Salud, quien hizo uso de las palabras expresando a los presentes el compromiso que existe por parte de las autoridades de salud y de todo el que tiene una función en Salud Publica de trabajar en una sola dirección con el fin de disminuir la presencia de la tuberculosis en el país.




Tambien estuvieron presente la doctora Katia Romero, del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, la doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial de la Regional de salud, el doctor Guillermo Hernández, Director del Hospital Anthonio Musa y el doctor Pedro Claxton, Presidente del Colegio Medico Dominicano filial san Pedro.



En este encuentro se hizo una presentación de la situación actual de la Tuberculosis a cargo de los encargados de Programas de Tuberculosis de cada una de las Direcciones Provinciales de Salud de la región.


Las ponencias las inicio el doctor Samuel Cueto, de la provincia la Altagracia, seguido por el doctor Rafael Medina, Hato Mayor, posteriormente expusieron las doctora Yahaira Sierra de San Pedro y Olga Polanco de la Romana.

Esta actividad se inicio con la participación del Coro Gabriel del Castillo que tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y varias canciones de motivación.
La actividad concluyo con reconocimientos a promotores destacados en el programa, así como, a médicos que realizan aportes significativos en la lucha contra la Tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Gobernadora Aracelis Villanueva llama a la ciudadanos a comportarse con prudencia en esta Semana Santa

Martes 26 de marzo, San Pedro de Macorís.- La gobernadora provincial Aracelis Villanueva, hizo un llamado hoy a toda la ciudadanía a mane...