jueves, 21 de marzo de 2013

Catedratico Puertorriqueño disertara obra Poetica en San Pedro de Macoris

Por Manuel Ureña. Sera esta noche que el Escritor y Poeta Cesar Abreu Volmar disertara acerca de la obra poetica de la escritora Puertorriqueña Julia Brugos. 

Dicho acto iniciara a las 7: 00 p.m. en el Salon de actos Doña America Bermudez en el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad. 


El poeta César Abreu Volmar ha sido profesor de Literatura durante muchos años en la Universidad de Puerto Rico, y ha publicado más de una docena de libros.  Entre sus libros publicados se encuentran: "Espadas para el Alba", "Lecciones en el reino de las águilas", "Mariposas en el radiador" y "Como viendo al Invisible".   


Es la primera vez que  el puertorriqueño estará en San Pedro de Macorís, provincia que está celebrando el "Año del Centenario del Dr. José Altagracia Hazim Azar".  

En cuanto a la poeta Julia de Burgos, está considerada en su natal Puerto Rico como una de sus poetas más famosas de todos los tiempos.   


Luego de la separación de su esposo Rubén Rodríguez Beauchamps, fue compañera sentimental del Dr. Juan Isidro Jiménez Grullón.   En nuestro país muchos atribuyen el inicio de la enemistad entre Juan Bosch y el Dr. Jiménez Grullón a la existencia de esta celebrada poeta.  Esa enemistad contribuyó, entre otras cosas, a la primera división del Partido Rovolucionario Dominicano en 1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...