jueves, 21 de marzo de 2013

Realizan segunda jornada de entrenamiento de plan de alfabetización.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un grupo de cooperativas, bajo la coordinación de la Cooperativa Nacional de Servicios Mùltiples de los Maestros (COOPNAMA) realizò la Segunda Jornada de Capacitaciòn y Entrenamiento con miras al Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.
La información fue ofrecida por el licenciado Francisco Santana Ortiz, miembro del Consejo de la administración de la entidad y coordinador regional del referido plan.
Santana dijo que en la misma recibieron entrenamiento y capacitaciòn 122 facilitadores del referido plan de alfabetizaciòn, durante los dìas 15, 16 y 17 de este mes de Marzo.
Esos entrenamientos tuvieron lugar en la escuela Luis Arturo Bermúdez de San Pedro de Macoris y en el Salòn de Actos del Ayuntamiento de Hto Mayor.
Dijo que en la actividad se  organizaron tres grupos: 2 en la provincia de San Pedro de Macorís, cuyos integrantes proceden de los municipios Consuelo, Quisqueya, San José de  Los  Llanos y San Pedro de Macorís.
Explicò que ello hizo un total de de 74 facilitadores; mientras que el otro grupo se formó en la provincia Hato Mayor, con entrenadores de El Valle, Sabana de la Mar y el propio municipio cabecera,  con un total de 48 facilitadores.
Se  recuerda  que  en  el  mes  de  febrero  fueron entrenados 79 facilitadores   que ya están alfabetizando  en San Pedro de Macorís, los que sumados  hacen  un  total  de 201  Núcleos  de Aprendizaje e igual número de  facilitadores, así como 15 supervisores.
Se estima que en un perìodo de 6 meses unas  2,400 analfbetos estaràn en capacidad de leer y escribir y hacer càlculos matemàticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario