viernes, 22 de marzo de 2013

Realizan caminata "Un Paso por Don Jose"



Por Manuel Ureña. La tan esperada caminata denominada "Un Paso por Don José" salio la tarde de este viernes desde el anfiteatro Guloya de la UCE, la misma fue organizada por la Asociación de Egresados de la Universidad Central del Este y la Unión Deportiva.

La caminata se realizo a propósito de cumplirse el centenario del nacimiento del doctor José Hazim Azar. Allí, su hijo, doctor José Hazim Frappier, rector de la institución educativa, cortó la cinta para dejar iniciada la actividad que concluyó horas después en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
El rector de la UCE se hizo acompañar por sus familiares y amigos de la familia, también estuvieron presentes el alcalde Tony Echavarría, el Gobernador Félix de los Santos, el Presidente del Consejo de Regidores, Ramón Gómez, además de las regidoras Belkis Frías y Maribel Carrero.


Entre las instituciones participantes estaban el Colegio Médico Dominicano, el Colegio de Abogados, el Instituto de Contadores y el Colegio de Contadores.

También el Ayuntamiento Municipal, la Asociación de Locutores de esta ciudad, el Sindicato de Obreros Portuarios y varias ligas deportivas.


La caminata recorrió parte de la avenida Francisco Alberto Caamaño y la avenida Independencia hasta llegar a la Plaza de la Patria.

Antes de llegar a su destino, la caminata hizo una parada en la avenida Independencia esquina Rafael Deligne, donde residió el doctor José Hazim Azar.

Allí le fue entregado una ofrenda floral a su viuda en compañía de sus hijos, entre ellos el doctor José Hazim Azar.

Una vez en la Plaza de la Patria hablaron el propio Hazim Frappier, el alcalde Tony Echavarría, el Gobernador Félix de los Santos y el presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, Leonidas Martínez, quienes exaltaron la obra y la vida de Hazim Azar.

Este 2013 fue declarado como Año del Centenario del Nacimiento del doctor José Hazim Azar por los cinco ayuntamientos que operan en igual número de municipios de esta provincia. Para ello han sido programadas numerosas actividades durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...