miércoles, 6 de marzo de 2013

Líderes de RD lamentan muerte del mandatario


El liderazgo político nacional lamentó la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, asegurando que el pueblo dominicano le recordará como un hombre que sirvió a toda América Latina, y muy especialmente a República Dominicana, país con el que tuvo una estrecha relación.
Ayer, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía le enviaron cartas separadas al vicepresidente Nicolás Maduro, en donde le expresan sus condolenciaspor el fallecimiento del presidente Chávez.
“Hoy, ante la noticia de su deceso, nos sentimos conmovidos y consternados, pues estamos seguros que con la energía, la vitalidad y los grandes sueños y proyectos de futuro que albergaba el presidente Chávez, aún le faltaban muchos aportes por realizar a favor de la justicia social, de los más desvalidos, no sólo de Venezuela, sino de otras naciones”, indicó Fernández en su comunicación.
En tanto que Mejía calificó el acontecimiento como una gran pérdida para Venezuela, y para los países que han sido alcanzados por la generosidad “de ese líder que decidió compartir la riqueza petrolera de su nación para sostener las democracias de América”.
Mientras, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó sus condolencias al pueblo y el gobierno de Venezuela, indicando que la solidaridad del mandatario siempre será recordada y agradecida. 
“Expresamos nuestro pesar por la muerte del comandante Chávez, quien fue un carismático líder de nuestra América, cuya solidaridad los dominicanos recordaremos siempre agradecidos”, dice un mensaje de Vargas.
Las condolencias llegaron también de los presidentes de las cámaras legislativas dominicanas, quienes coincidieron en señalar que había muerto un gran amigo y aliado, del que los dominicanos estarán siempre en deuda por sus consideraciones.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y secretario general del partido gobernante, dijo que se trataba de un inmortal de América Latina que fue una gran amigo y un excelente aliado del país. En tanto Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el pueblo dominicano siempre estará en deuda con Chávez.
Solidaridad
De igual forma, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró que los dominicanos sufren la partida del líder venezolano, y que además agradecen su solidaridad con “la patria de DuarteÖ hasta la eterninad”. 

También Luis Abinader y Orlando Jorge Mera, ambos dirigentes del opositor PRD, lamentaron la partida del presidente venezolano, tras precisar que siempre los dominicanos estarán agradecidos por su generosidad.
Además, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró el hecho como una noticia que les estremece. “La pérdida de este líder,  caracterizado por la solidaridad con los pueblos del mundo, nos enlutece a todos”, dijo. 
“Manifestamos nuestro profundo pesar por el sensible fallecimiento del presidente Chávez, líder de un proceso histórico en América, caracterizado por su permanente solidaridad con su pueblo y los pueblos del mundo”, destaca.
También el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo  que la muerte de Chávez produce un profundo pesar, no sólo en su país, sino en América Latina y en especial en República Dominicana, país al que amó con marcado fervor. 
También el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) calificó como pérdida irreparable el fallecimiento de Chávez.  
(+)
TRISTEZA DE PRESIDENTE DE LA REFINERÍA
Sobre el tema se refirió el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, Félix (Felucho) Jiménez, quien manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Chávez Frías, y lo definió como uno de los líderes más influyentes de los últimos tiempos.

Aseguró que la partida de Chávez es motivo de gran tristeza para los venezolanos, así como para los pueblos del Caribe, América Latina y del mundo “que han sido testigos de la vida de este gran hombre que encarnó el sueño de Bolívar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...