lunes, 18 de marzo de 2013

ADUANAS HACE REVISION EMBARQUE DE BARRICK.

Escrito por: DIOGENES TEJADA

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Una comisión de la Dirección General de Aduanas inició a las 10:35 de esta mañana la revisión de un cargamento perteneciente a la empresa Barrick Pueblo Viejo retenido la semana pasada por esa entidad para determinar qué metales y en qué cantidad había en los empaques. A esa hora ingresó al depósito de carga número tres de Aduanas en la terminal de carga, el camión blindado que contenía el cargamento de la Barrick procedente del depósito número siete donde había estado retenido. La comisión de Aduanas está integrada por Gregorio Lora, asesor del director general; el subdirector técnico Eduardo Rodríguez; José Alfredo Tejera, gerente financiero; el contraalmirante Guillén Sarante, jefe de inteligencia, y Wilson Acosta, colector de Aduanas en la terminal de cargas de Las Américas.

En representación de la Barrick Pueblo Viejo estuvo el señor Félix Caraballo, encargado de logística y Jorge Esteva, director de comunicaciones de la empresa minera.

Esteva calificó de improcedente el método utilizado por la Dirección General de Aduanas para proceder a la revisión del embarque.

Lora explicó que una vez quitados los sellos del embalaje y verificado su contenido, la empresa podrá llenar el proceso de acuerdo a la ley y proceder a la salida de la mercancía del país.

También dijo que la Dirección General de Aduanas hará cumplir con lo establecido en la ley 28-89 sobre el régimen de Aduanas, advirtiendo que todos los embarques que salgan del país, además de cumplir con las regulaciones, podrán ser revisados por la entidad.

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron muchos obstáculos para poder estar presentes en la apertura de los embalajes de la Barrick, particularmente para poder ingresar al depósito número tres donde se hizo la verificación.

Todavía al cierre de esta edición los funcionarios de Aduanas estaban revisando la mercancía.

El embarque de la Barrick fue impedido de salir del país la semana pasada por la Dirección General de Aduanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sonia Guzmán llama a empresas de República Dominicana a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro ALABAMA, Estados Unidos. La embajador...