sábado, 23 de abril de 2011

Trabajo desarrolla estrategias para erradicar la explotación sexual comercial de niños y niñas en Samaná y las Terrenas.


Por Manuel Ureña
Ministro de Trabajo, doctor Max Puig, abogó porque la comunidad, las organizaciones sociales y las entidades privadas asuman un rol responsable para erradicar la explotación sexual comercial en las zonas turísticas del país.



Consideró que es un compromiso moral y político de las autoridades enfrentar con firmeza la explotación sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes. En especial en países como República Dominicana, donde el turismo es un factor que puede inducir a la explotación sexual de nuestros niños y niñas que viven en condiciones de pobreza y desprotección.



Así habló Puig, al dejar inaugurado un taller realizado en la ciudad de Samaná por la Unida de Lucha Contra el Trabajo Infantil, que encabeza el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de combate al trabajo infantil y sus peores formas en esa región del país. Esta actividad también fue realizada en Las Terrenas.



De su lado, Andy Mieses, viceministro de Trabajo, recordó que el compromiso de República Dominicana de erradicar las peores formas de trabajo infantil está consignado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y debe constituir una responsabilidad de los dominicanos como ciudadanos y seres humanos.



Explicó que la iniciativa se enmarca dentro del plan de acción del Ministerio de Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para apoyar el cumplimiento de los objetivos del país para erradicar las peores formas de trabajo infantil.



Con estos talleres se busca fortalecer los Comités Directivos Locales (CDL), a través de procesos formativos y de intercambio de experiencias, que permitan continuar avanzando en la construcción de una visión conjunta sobre la problemática en zonas turísticas de República Dominicana.



La actividad contó además con la participación del alcalde de las Terrenas, José Alexis Martínez; la fiscal María de la Cruz Paredes; las vicealcaldesas de El Limón y Las Galeras, Faustina Lora y Yudelky Martínez, así como otras autoridades provinciales y municipales de Samaná y las Terrenas.



Dirección de Comunicaciones



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad