miércoles, 27 de abril de 2011

NO PEGAN UNA. NI CONTIGO NI SIN TI.


Un Artículo de Bernis Lopez.


Evidentemente que los corifeos de la reelección presidencial del presidente Leonel Fernández no pegan una. En principio, hicieron hasta lo imposible para tratar de insertar al presidente Fernández como el candidato presidencial del PLD. Gastaron recursos desde todos los ángulos incluso, recolectando 2 Millones 200 Mil firmas en apoyo a la candidatura del presidente.

En una ocasión llenaron la capital de vayas con la foto del presidente meditando, dejando entrever que pensaba en su reelección “por el bien país”. Luego se inventaron unas concentraciones políticas con las supuestas juramentaciones regionales de nuevos peledeistas de todas las provincias del país, pero solo celebraron la primera en San Francisco de Macorís y la segunda y última aquí en San Pedro de Macorís, parece ser que ese plan fue poco fructífero porque apenas nació, murió al segundo día.

Así por el estilo vimos acontecer decenas de planes y acciones tendentes a provocar de manera forzosa la reelección del presidente Fernández. Luego del anuncio del presidente donde informaba a la nación que no optaría por una nueva repostulación, los acólitos de la reelección, se cobijaron bajo la sombra de la primera dama, para venderle la idea de que, se sumara a la contienda interna del PLD como precandidata presidencial, ya que recibiría el endoso de la militancia que apoya al presidente Fernández.



La precandidatura de la primera dama fue llevada y sometida al seno del comité central donde tuvo la aceptación de 230 de los casi 400 miembros presentes, es decir, en vez del 33% requerido estatutariamente alcanzó casi el 70% de aceptación. Sin embargo, siempre mantuve a tesis de que su amago no era un intento, si no más bien, una forma de atormentar a Danilo Medina que es el precandidato de mayor fuerza a lo interno del PLD.

El nacimiento de la precandidatura de la primera dama fue tan adverso e incierto, que apenas germinaba, el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Fuerza Nacional Progresista, aliado histórico del PLD y gran influyente en las decisiones del presidente, se manifestó radicalmente opuesto a ella, incluso, advirtió que dejaría el mal llamado bloque progresista para dedicarse a apoyar la candidatura presidencial de su hijo Pelegrin, a la postre candidato presidencial de la FNP.

Como si se tratase de una novela o de un plan marcado contra la reelección, sus abanderados y sus raíces, la primera dama de la República acaba de renunciar a su precandidatura presidencial, por consiguiente, la familia palaciega deja de ser actora principal en el proceso interno de su partido y para las elecciones del próximo año.

Por lo visto, la primera dama no quiso cargar con la derrota que le espera a su partido el año venidero, porque en esta oportunidad, con la situación económica que embarga al país, el peso de las malas acciones del gobierno, la rampante corrupción, la creciente desigualdad social, la imperante ola de inseguridad, la delincuencia y el narcotráfico que arropan el país de punta a punta, se hace casi imposible que el PLD salga airoso en las próximas elecciones.

Es por ello que, el PLD podría cantarle al prescíndete Leonel Fernández el estribillo de aquella bella canción que reza: Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti porque me muero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad