miércoles, 27 de abril de 2011

Ataque frontal contra los “Pega Luz”



EDE Este anunció que en lo que va de año ha sometido a la justicia a 27 denominados “Pega Luz,”, y reiteró su lucha contra esas personas que ponen en riesgos sus vidas, “las de sus clientes” y atentan contra la estabilidad del sistema eléctrico nacional.


Santo Domingo Este._ La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), anunció su ataque contra los “Pega Luz”, e informó que fueron apresados y sometidos a la justicia 27 personas, atrapadas infraganti, mientras trataban de conectar cables de forma ilegal al sistema nacional de energía eléctrica y realizar otras maniobras fraudulentas, en violación a la Ley General de Electricidad.


La Gerencia de Comunicación Estratégica dijo que esa acción forma parte del agresivo plan de lucha contra el fraude eléctrico que ejecuta EDE Este en coordinación con la Corporación de Empresas Estatales Eléctricas (CDEEE), la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE) y advirtió que también tomará acciones contra los clientes o usuarios del servicio que contratan a los Pega Luz.


Las historias más reciente reportadas por la Brigada Anti Fraude, es el caso de Constantino Contreras, quien fue sorprendido realizando una conexión ilegal el Hotel El Tunel, de la San Vicente de Paúl, en Los Mina y Luis Alberto Duarte de los Santos, apresado en el sector El Almirante, “pegándole la luz a una casa”. El Hotel El Tunel posee un proceso legal por fraude desde hace alrededor de un mes.


Indicó que fruto de esa acción fue impuesta una orden de prisión preventiva de dos meses en la cárcel de La Victoria a Omar Emilio Javier, quien fue atrapado cuando manipulaba el contador de La Cafetería Comedor La Paz del Señor, ubicada en la calle Costa Rica, número seis, Alma Rosa II. Este negocio consumía un promedio mensual de RD$9,000 de energía y pagaba RD$1,000.


Además, han sido apresados y sometidos a la justicia luego de ser sorprendidos infraganti realizando conexiones ilegales en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís: Luis Manuel Hidalgo, Nelson Francisco Joseph, Rafael Ovalles, Francisco Francis, Franklin Canario, Julio Castillo, Juan Antonio Ramírez Palacio, Felix N. Guillen, Antonio García Sibrom, Euri Patrón Ramírez. Estas personas han sido sometidas a la Justicia y se les ha impuesto prisión preventiva, pago de garantía económica de hasta RD$200,000 y presentación periódica a la Fiscalía.


A los apresados se les ha incautado como prueba del delito: Escaleras, alicates, destornilladores y otros instrumentos utilizados para realizar “la labor” de conectar ilegalmente “a sus clientes” al sistema nacional de electricidad.


La empresa distribuidora dijo que los operativos anti fraude de energía, en contra de los denominados “pega luz”, quienes, poniendo en riesgo las redes de distribución, así como sus vidas y propiedades de “sus clientes”, han instalado negocios clandestinos, principalmente en los sectores de clase baja, y atentan contra la estabilidad del sistema eléctrico nacional.


Agregó que estos personajes también engañan a “sus clientes” porque ellos mismos los desconectan del sistema para luego cobrar otra vez por las reconexiones.


EDE Este decidió enfrentar, de manera frontal, el flagelo del fraude eléctrico, como forma de reducir las pérdidas e incrementar los ingresos, para mejorar el servicio que ofrece la empresa a la ciudadanía, cuyos recursos se volcaría en la mejoría del servicio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad