jueves, 14 de abril de 2011

EJECUTIVOS DE LA REGIONAL DE SALUD ESTEY RIRECTIVOS DE DOS HOSPITALES DE SAN PEDRO DE MACORIS, SE REUNEN CON TECNICOS DEL PROYECTO AMIGO DE LA NIÑEZ.

Por Manuel Ureña

Técnicos del Proyecto Iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y las Madres que auspicia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) participaron de una importante reunión con ejecutivos del Servicio Regional de Salud Este y directivos de dos hospitales de la provincia de San Pedro de Macorís.


En esta reunión participaron las doctoras Indira Morales del Programa Nacional de Lactancia Materna, María Torivio y Celeste Cadena, mientras que por el Servicio Regional de Salud estuvo el doctor José Reyes, Gerente Regional de la institución, así como, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial de la misma, mientras que la doctora Lorenza Jaques estuvo en representación del hospital Alejo Martínez del municipio de Ramón Santana, quien es su directora y por el hospital Anthonio Musa participó el doctor Felix Mejia en su calidad de sub director.


En este encuentro los técnicos del programa de Lactancia Materna expusieron una serie de pasos y requisitos que debe de tener un centro de salud para formar parte del programa Iniciativa Hospital Amigo de la Niñez y las Madres y su interés de que en esta región se puedan incluir algunos hospitales en este programa ya que en la actualidad ningún centro de esta región esta incluido en el mismo.
Esta iniciativa es llevada en varios hospitales de la región Sur, el Cibao y el Distrito Nacional.

Las autoridades de salud de la región este expresaron su interés de que este programa pueda ser aplicado en esta parte del país.

Lic. Jesús Sánchez, Relacionista Público, S.R.S. Este

No hay comentarios:

Publicar un comentario

http://www.speedyshare.com/211761403.html

Manuel El Comunitario, La Voz de la Comunidad