jueves, 29 de abril de 2010

Dr. Mariano Morla realizó mano a mano.

Por: Manuel Ureña

SAN PEDRO DE MACORIS.Mariano Morla Lluberes, candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad realizó un mano a mano en el área comercial de san pedro de macoris.

Ese recorrido abarcó los principales centros comerciales , así como también avenidas y calles.
las calles recorridas por Morla Lluberes son la Sánchez, Independencia, Duarte y General Cabral, saludan a personas que hacían gestiones de compra y fuera de ellos.

Estaba acompañado de la candidata a vice síndica, Tania Santana de Valencio, además de otros aspirantes como el ingeniero Rubén Calcaño, pre candidato a diputado.

Otros que le acompañaron fueron la candidata a regidora Nelly Pillier, la encargada del Plan Social de la Presidencia, doctora Vicenta Santana, el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández, además de los regidores Ynti Alburquerque y Ramón Carrasco, además de los dirigentes reformistas Juancho Martínez y Peco Rondón.

Mariano Morla solicitaba el apoyo de las personas para cambiar el rumbo de la municipalidad, ante lo que llamó "gestión equivocada", refiriéndose a la actual gesyion municipal.

Participaron seguidores de los partidos de la Liberación Dominicana, Reformista Social Cristiano y otros que componen el bloque progresista.

.

MENSAJE DE EMBAJADORA EN NACIONES UNIDAS COMPAÑERA MARI RUBIALES.

La Misión Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas informa al pueblo nicaragüense que el día miércoles 28 de abril, 2010, el Consejo Económico y Social de NNUU, ECOSOC, realizo elecciones para integrar sus órganos subsidiarios donde Nicaragua salió electa en tres de ellos.

1. Foro Permanente de las Cuestiones Indígenas: El ECOSOC decidió hoy 8 candidaturas de expertos no gubernamentales de las siete regiones socioculturales del mundo para integrar el Foro Permanente de Cuestiones Indígenas donde fue electa por aclamación la Doctora Mirna Cunningham, Representante de los pueblos indígenas

Nicaragüenses por un periodo de tres anos. Desde su participación como miembro de este Foro Permanente, la Doctora Cunningham trabajara en cuestiones relacionadas al

Desarrollo económico y social, cultura, medio ambiente, educación, salud y derechos humanos de los pueblos indígenas. Nicaragua ha jugado un papel muy importante para

la aprobación de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y ahora con la participación de la Doctora Cunningham continuaremos haciendo aportes significativos a los trabajos del Foro, desde una perspectiva nacional, regional y de género.

2. Comisión de Desarrollo Sostenible: Nicaragua fue electa también miembro pleno de la Comisión de Desarrollo Sostenible, por un periodo de cuatro anos. Como miembro de esta Comisión, Nicaragua participara en el examen de los progresos, en los planos internacional, regional y nacional de las recomendaciones y compromisos de las Conferencias de NNUU sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Asimismo trabajara para elaborar orientaciones y políticas, promover el dialogo y crear asociaciones para el desarrollo sostenible con los gobiernos, y principales grupos de actores claves como son mujeres, jóvenes, pueblos indígenas, ong's, autoridades locales, trabajadores y sindicatos, el comercio y la industria, la comunidad científica y los agricultores entre otros.

3. Comité de ONG'S: Igualmente fuimos electos miembros del Comité de Organizaciones No Gubernamentales, donde participaremos en el examen de las solicitudes que hacen las ONG'S para que se les otorgue estatus consultivo en NNUU y/o peticiones de reclasificación de organismos no gubernamentales que así lo soliciten, examen de los informes de las ONG'S, entre otras tareas.

Estos reconocimientos a la política exterior del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, reafirman

nuestro compromiso de continuar trabajando cada dia con mas fortaleza en la defensa del multilateralismo y por la unidad y el desarrollo sostenible de los pueblos del mundo. Nicaragua, bajo el GRUN, ha reconquistado nuevamente su espacio y su papel de liderazgo en la comunidad internacional.

La campaña de la elecciones británicas del 6 de mayo ha llegado a su punto culminante

La campaña de las elecciones británicas del 6 de mayo ha llegado a su punto culminante con el tercer y último debate televisado, centrado en la situación económica, aunque dominado al final por la inmigración, un tema que va tomando cada vez más cuerpo. El debate no tuvo el elemento sorpresa del primero, pero quizás fue el que suscitó más enfrentamientos entre los tres candidatos.

Gordon Brown se la juega
Ampliar

El primer ministro británico, Gordon Brown, habla durante un mitin.- REUTERS

    Gordon Brown

    Gordon Brown

    A FONDO

    Nacimiento:
    20-02-1951
    Lugar:
    Glasgow
    David William Donald Cameron

    David Cameron

    A FONDO

    Nacimiento:
    09-10-1966
    Lugar:

    Nicholas William Peter Clegg

    Nick Clegg

    A FONDO

    Nacimiento:
    01-07-1967
    Lugar:
    Chalfont St Giles
    Reino Unido

    Reino Unido

    A FONDO

    Capital:
    Londres.
    Gobierno:
    Monarquía Constitucional.
    Población:
    60.943.912 (est. 2008)

La noticia en otros webs

Los primeros sondeos otorgaron el triunfo al conservador David Cameron, aunque con márgenes variables. ComRess le dio un ajustado triunfo frente al liberal-demócrata Nick Clegg (35% a 32%), con el laborista Gordon Brown en tercer lugar (26%). YouGov le dio el 41%, por delante de Clegg (32%) y Brown (25%).

Probablemente el debate consolidó al candidato tory como favorito para ganar los comicios, pero no consiguió ni desarbolar a Clegg ni noquear a Brown, como necesitaba para asegurarse la mayoría absoluta. Magro consuelo para Brown, que esta vez necesitaba ganar y no sólo no perder.

La polémica más ardiente del debate llegó en el tramo final, cuando Cameron defendió la imposición de un tope a la llegada de inmigrantes y calificó de "amnistía" la propuesta liberal de regularizar a los ilegales que llevan años en el país. Clegg le respondió: "Están aquí, es un problema que vosotros creasteis y hay que afrontarlo: hay que sacarlos de manos de los criminales y ponerlos en manos de Hacienda". Y retó a Cameron a que admitiera públicamente que el tope que pretende imponer no tendría consecuencias porque el 80% de los inmigrantes proceden de la UE y no se les puede impedir la entrada.

Brown también criticó la regularización porque atraería más ilegales. Pero rechazó el tope que proponen los conservadores con el argumento de que el nuevo sistema de puntos ya es suficiente para frenar la llegada de inmigrantes que no son necesarios.

La cuestión de la inmigración irrumpió con fuerza en la campaña británica el miércoles, cuando Gordon Brown fue interpelado por una votante de 66 años en Rochadle. El candidato laborista aludió a ese incidente en su primera intervención: "Como visteis ayer, no todo lo hago bien, pero sé cómo hay que gestionar la economía en los buenos tiempos y en los malos". Enfatizó la mayor diferencia que separa a conservadores de laboristas: "No permitiremos que la economía caiga por segunda vez en recesión". Y criticó la propuesta de los conservadores de recortar de inmediato 6.000 millones de libras (casi 7.000 millones de euros) de gasto público si ganan las elecciones.

Los otros dos líderes también subrayaron el núcleo duro de su programa económico. Cameron, que abrió el debate, retransmitido desde Birmingham por la BBC, hizo hincapié en la importancia de "premiar el trabajo y el esfuerzo y evitar que la gente reciba subsidios que no merece". Nick Clegg subrayó sobre todo el mensaje de que "tenemos que hacer las cosas de otra manera, ser sinceros con los recortes presupuestarios que tenemos que afrontar, dividir nuestro sistema bancario" y defendió, sobre todo, la idea de que el sistema fiscal "tiene que ser justo".

Inevitablemente, la primera pregunta del público se refirió a la ausencia de detalles en sus propuestas de recorte del gasto público. El agujero presupuestario de las finanzas públicas es de 71.000 millones de libras (82.000 millones de euros), pero los partidos aún han de identificar de dónde sacarán ese dinero: qué gastos públicos recortarán y qué impuestos subirán.

Pero en sus respuestas no aportaron nuevos datos significativos. Clegg recordó los ahorros ya identificados en su programa electoral, Brown recordó su compromiso de no recortar el gasto en los servicios de primera línea en Educación, Sanidad pública y Policía, de congelar los salarios públicos y la reforma del sistema de pensiones. Y Cameron recordó sus propuestas de congelar los salarios públicos en 2011 y retrasar un año la edad de jubilación. "No son medidas populares, pero hay que tomarlas", dijo.

Cameron retomó su idea de recortar de inmediato el gasto público para no subir el año que viene las cotizaciones sociales. A lo que Brown le respondió: "En Francia, en Alemania y en América dicen que no hay que cortar ahora los apoyos a la economía, es el mismo error que los tories han cometido tantas veces en el pasado. Tenemos que apoyar la economía para asegurar la recuperación y luego aplicar mi plan para reducir el gasto en cuatro años", insistió.

Un enorme fuego afecta la subestación 138 de San Pedro de Macorís; todo el Este quedó a oscuras.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un fuego afectó en la noche de este miércoles un enorme transformador en el interior de la estación 138, al lado del campo 69 que operan en esta ciudad la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la Distribuidira de Electricidad (EDEESTE).La situación provocó la interrupción de la energía eléctrica en San Pedro de Macorís y otras ciudades del Este y pánico entre los residentes en los barrios Santa Clara, Los Transformadores y Placer Bonito, ubicados alrededor de la subestación.
El auto transformador víctima del incendio es de 114 megavatios, según informó en la noche de este miércoles el ingeniero Juan Francisco Hazim Bassa (Juancho), gerente para el Este de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.Hazim Bassa expresó que de inmediato se harían esfuerzos por restablecer el servicio eléctrico interconectando con la línea 138 con Boca Chica y la planta San Pedro 1 o Mitsubishi de esta ciudad.
Prometió además que este jueves estará en esta ciudad una subestación movil para garantizar el servicio de energía a la población.En el fuego de la noche de este jueves actuaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, encabezados por el coronel César Aquino, jefe de la institución.También brigadas de la Defensa Civil, encabezados por Pablo Polanco y brigadas de la Cruz Roja.
Por la intensidad de las llamas en ocasiones se pensó que se iba a producir una gran explosión, pero afortunadamente, los bomberos lograron apagarlo.El ingeniero Ramón Generes, encargado de Control y Protección de la subestación, dijo ignorar el origen del fuego, el que ardió por varias horas, debido a la gran cantidad de aceite que hay en su interior.

Reformistas dan su apoyo a candidatos peledeístas en San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORIS. Varios dirigentes reformistas de esta ciudad dieron su apoyo en la mañana de este miércoles a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana aquí, mediante una actividad política llevada a cabo con la presencia de militantes de ambos partidos.La actividad tuvo lugar en el Restaurant El Apolo, a donde se dieron cita los candidatos a posiciones electivas del Partido de la Liberación Dominicana, como el aspirante a senador José María Sosa, el aspirante a síndico Mariano Morla Lluberes y la candidata a la vice sindicatura, Tania Santana de Valencio.
También estaban presentes los actuales diputados Juana Vicente y Franklin Peña, aspirantes a seguir en la posición y los candidatos a diputados Rubén Calcaño, del Partido de la Liberación Dominicana y Bernardo Arroyo del Reformista Social Cristiano.
Los dirigentes reformistas que hicieron uso de la palabra fueron Ramón Carrasco, quien fue dejado fuera de la boleta, además de Pedro Rondón (PECO), Juancho Martínez, ex aspirante a síndico e Inés Bryan, ex aspirante a diputada.También el ex aspirante a diputado reformista Martín Viloria y el ex pre candidato a síndico por Quisqueya, Juan Ramón de la Rosa (Quiquín).Además habló el asistente de Josecito Hazim, Rubén Darío Ramos, quien manifestó que la presencia, tanto de él como de sus compañeros, era una muestra del apoyo que da el ex senador a los candidatos peledeístas en esta provincia y municipio.Todos coincidieron en hacer duras críticas al ayuntamiento dirigido por el síndico Tony Echavarría, indicando que esa administración mantiene la ciudad en el abandono.
Manifestaron que darán todo su apoyo a los candidatos peledeístas, a fin de que pueda realizarse lo que calificaron de "verdadera gestión municipal", en la persona de Mariano Morla Lluberes y manifestaron que con el apoyo de ellos Jose María Sosa será el próximo senador.HABLA EL JEY.En la actividad política también estaba presente Felipe -El Jey- Payano, actual Ministro de Deportes y alto dirigente peledeísta que ha dirigido varias campañas en esta ciudad.
Payano agradeció el apoyo de los reformistas indicando que "este es solo el principio de lo que viene en los días venideros, donde figuras importantes de otros partidos pasarán a apoyar a los candidatos peledeístas".En esta ciudad han corrido rumores en los últimos días, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández estará en esta ciudad en los próximos días, supuestamente juramentando algunos dirigentes del P.R.D., que pasarían a apoyar a los candidatos peledeístas.Sin embargo, nada oficial se ha dicho sobre eso.HABLAN MARIANO Y JOSE MARÍAEn la actividad también hablaron Mariano Morla Lluberes, candidato a síndico peledeísta y José María Sosa, candidato a senador por la misma organización, quienes agradecieron el apoyo de los reformistas, indicando que se trata de una sumatoria importante para lograr sus objetivos en beneficio de la población.
En la actividad también estaban presentes el actual regidor y presidente del Partido Reformista aquí, Daniel Tavárez y el regidor reformista y aspirante a la misma posición, Inty Alburquerque, además del regidor y aspirante a la misma posición por el Consejo Presidencial Reformista Fernando Morales (Ñaño).

miércoles, 28 de abril de 2010

marcos caminero se presentará en la feria del libro

NOTA DE PRENSA

Luego de ser declarado y reconocido por el ministerio de cultura como Gran Compositor del Carnaval Dominicano el artista Marcos Caminero ha tenido una serie de presentaciones, como en el reciente Festival de Primavera en donde realizó un multitudinario concierto en la ciudad de Miches. Esta vez el artista petromacorisano se prepara para presentar un gran concierto dentro del programa de actividades de la XIII Feria del Libro. Esta presentación esta pautada para el lunes 3 de mayo a las 8:00 de la noche en la Tarima del Teatro Arena Luis Díaz, ubicado en la XIII Feria del Libro Santo Domingo 2010.

Para tal ocasión Marcos Caminero escogerá los temas mas representativo de su repertorio y algunas de sus producciones más reciente. Esta presentación servirá para que Marcos Caminero se reencuentre con los seguidores de su música ya que hace un tiempo que no hace este tipo de presentaciones gratuitas en la Capital.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Dentro de las actividades artísticas a presentarse en la Feria del Libro, solo Marcos Caminero estará participando como orquesta de merengue.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

IDAC y Asamblea de Cooperación por la paz inician proyecto en el batey Montecristi

Por: Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--El Instituto de Acción Comunitaria y la Asamblea de Cooperación por la Paz anunciaron el inicio del proyecto “Contribuir a impulsar un proceso de reestructuración urbana y medioambiental, con especial incidencia en la participación social, en el batey Montecristi de San Pedro de Macorís”.

Esta intervención esta financiada por la junta de comunidades de Castilla-La Mancha de España con una inversión económica de 270 mil Euros con fines de ejecutarse en el 2010 y 2011.

Los señores Antonio Florián del IDAC y Widiane El Jaarani de la Asamblea de Cooperación por la Paz explicaron que esta intervención forma parte de la estrategia de municipalización y transformación democrática de la vida del Batey que desarrollan ambas instituciones.

Dijeron que el objetivo de apoyar a las comunidades bateyanas de esta provincia es mejoras de infraestructuras, fortalecimiento de las entidades de la sociedad civil y la capacitación de recursos humanos, que sean capaces de dirigir este proceso.

Afirmaron que el proyecto es una continuación de las acciones ejecutadas con el proyecto similar que contó con el apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Ambos consideraron que con este proyecto fortalecerán el proceso de integración de todos los residentes en el batey Montecristi.

Este proyecto servirá además para desarrollar espacios de participación comunitaria formando asociación de mujeres y jóvenes que estructuren la asociación de desarrollo del referido batey y elaboración de un plan estratégico de desarrollo del mismo.

También se conformara en esa comunidad una red de defensores del medio ambiente, que genere la participación activa de la comunidad en jornada de capacitación, reforestación, limpieza y Saneamiento Ambiental.

Este proyecto construirá una biblioteca comunitaria y una moderna cancha deportiva, ambas entidades desde la década de los 90 vienen desarrollando proyectos en conjunto que incluyen las áreas de salud, infraestructura, educación, municipalidad y mitigación de desastres.


Hieren a un hijo del periodista Iván Santana próximo a una iglesia evangélica de Miramar.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hijo del periodista Iván Santana recibió una puñalada de manos de otros jóvenes, cuando se encontraba próximo a una iglesia evangélica del barrio Miramar en la noche de este martes.

Se trata de un joven de 15 años, de tres que ha procreado el comunicador con la señora Caridad Pozo.

El hecho ocurrió cuando el joven se dirigía en dirección a la Iglesia de Dios Enmanuel, en la calle Luis Valera.

El periodista Manuel Antonio Ozoria, quien sirvió la información a esta web, dijo que las versiones indican que varios jóvenes persiguieron al hijo del comunicador desde el barrio Pedro Justo Carrión y al llegar a un callejón fue atacado por arma blanca, recibiendo una herida en uno de sus costados, la que gracias a Dios no fue de profundidad.

En la noche de este martes, Iván Santana, consultado por la línea telefónica, dijo que se encontraba en el hospital Antonio Musa, donde su hijo fue dejado en observación.

Se ignoran qué motivos pudieron haber tenido los jóvenes para herir al hijo del comunicador, quien es corresponsal del periódico HOY en esta ciudad, de la emisora FM 103 y del digital Diario Noticia.

Al momento de la agresión contra el joven, Iván Santana se encontraba en el interior del templo, al que acude frecuentemente.
Foto: Reuters / Carlos García / Archivo

El gobierno de Raúl Castro comenzó la entrega de permisos para que los cubanos levanten sus casas con sus esfuerzos y recursos, a fin de enfrentar el déficit de más de medio millón de viviendas que arrastra Cuba desde hace décadas, informó este martes una autoridad oficial.

El Instituto de la Vivienda “aprobó recientemente el otorgamiento de licencias de construcción por esfuerzo propio” para los cubanos que necesiten “realizar acciones constructivas en sus inmuebles”, anunció este martes la estatal Radio Rebelde.

El presidente del Instituto, Roberto Vázquez, precisó que los permisos son entregados en los 169 municipios del país tanto para construcción, ampliaciones o reparación de las viviendas.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, encara una grave crisis habitacional, agudizada hace dos años por el paso de tres huracanes

Sin embargo, el directivo no precisó cómo los cubanos podrán adquirir los materiales de construcción, algunos vendidos en pesos en almacenes estatales -subsidiados- y la mayoría en moneda convertible en las tiendas que operan en divisas.

Los materiales en las tiendas en CUC -moneda convertible- (uno equivalente a 0,80 dólares y a 25 pesos) son altamente costosos por lo que la población -con un salario promedio mensual de 20 dólares- las adquiere en el mercado negro, abastecido con robos al Estado.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes, encara una grave crisis habitacional, agudizada hace dos años por el paso de tres huracanes que dañaron medio millón de viviendas y dejaron pérdidas totales por 10.000 millones de dólares.

La construcción de casas en la isla era hasta ahora un proceso fundamentalmente estatal. Sin embargo, el programa gubernamental aprobado hace cuatro años con una meta de 100.000 casas anuales se incumplió y se reajustó a la mitad.

El presidente Raúl Castro decidió entonces autorizar hace un año a la población a que “hagan su casita con lo que puedan”.

Más de un 80% de cubanos son propietarios de sus viviendas; sin embargo, no las pueden vender -según disposición gubernamental- solo cambiar (”permutar”).

© 1994-2010 Agence France-Presse

“Sobre mi cadáver extraditaría de Colombia al Presidente Uribe”



BOGOTÁ (COLOMBIA), 27/04/2010.- El candidato a la presidencia de Colombia por el Partido de la U, Juan Manuel Santos (d), habla con el candidato por el partido Cambio Radical, Germán Vargas (i) durante su participación hoy, martes 27 de abril de 2010, en Bogotá (Colombia), en un debate junto a los principales aspirantes a la primera magistratura del país. EFE/Leonardo Muñoz El candidato a la Presidencia Juan Manuel Santos expresó hoy, en el debate presidencial colombiano, su preocupación por la falta de contundencia de su contendor Antanas Mockus, al no rechazar “de plano” una posible extradición del Presidente Álvaro Uribe a Ecuador.“

Estamos viendo un patrón de comportamiento de muchísimas cosas que le salen del alma (a Mockus), que le salen de la cabeza, y después alguien le dice que es un error y él recoge velas”, dijo Santos antes del debate a la periodista Claudia Gurisatti para el programa La Noche, del Canal RCN. “Me preocupa mucho que el candidato Antanas no haya rechazado de plano la sola posibilidad de esa extradición, porque este es un acto sin precedentes dentro de la jurisprudencia internacional (…) eso en cualquier nivel internacional tendría un inmediato rechazo”, agregó.

Para Santos, también es sorprendente que el candidato del Partido Verde desconozca que la figura de la extradición es facultad del Presidente de la República, algo que repitió en el curso del debate. “Sobre mi cadáver extraditaría al Presidente Uribe (…) Sería insólito que acabara él (Álvaro Uribe) o cualquier persona del Gobierno que actuó en legítima defensa de los colombianos, en una cárcel extraditado. Eso es algo totalmente insólito”, afirmó.

Cadena de Oración de Niños

El ministerio Infantil de Jesustv una vez mas une a niños de diferentes barrios para realizar una Cadena de Oración de Niños

Este pasado Sábado 24 de Abril, frente a la Escuela Puerto Rico; aprovechando su 9no. Aniversario como Ministerio en la ciudad.

Donde hubo una buena representación de los niños y adolescentes de la Ciudad, mas de 500.

Ministerios de niños y adolescentes de las diferentes iglesias ciudad estuvieron presentes orando y realizando presentaciones de Danza, dramas, pantomimas.

Se intercedió por el abuso infantil, por los que no reciben amor de sus padres, por los abandonados, los que están en las calles, por las elecciones, por la paz de la ciudad, por los niños que no pueden ingresar en las escuelas por falta de acta de nacimiento, por las organizaciones que trabajan con la niñez, por la violencia, para que se levanten mas ministerios que atiendan la niñez, para que Dios perdone los pecados de la homosexualidad, lesbianismo, hechicería, de mentira, el alcoholismo, drogas entre otros.

Muchos padres llevaron sus niños a la misma. Gracias a todos los que apoyaron y aportaron para ello. La mayor delegación de niños fue del batey esperanza.

Al final los niños y adolescentes dejaron el lugar de la celebracion de la cadena de oracion sin funditas de agua vacias, botellitas, etc. dando ejemplo de como debemos mantener nuestro entorno.




Con Amor,
Pastora Salvadora Sabino
Desde Ciudad del Espiritu Santo

Cadena de Oración de Niños

El ministerio Infantil de Jesustv una vez mas une a niños de diferentes barrios para realizar una Cadena de Oración de Niños

Este pasado Sábado 24 de Abril, frente a la Escuela Puerto Rico; aprovechando su 9no. Aniversario como Ministerio en la ciudad.

Donde hubo una buena representación de los niños y adolescentes de la Ciudad, mas de 500.

Ministerios de niños y adolescentes de las diferentes iglesias ciudad estuvieron presentes orando y realizando presentaciones de Danza, dramas, pantomimas.

Se intercedió por el abuso infantil, por los que no reciben amor de sus padres, por los abandonados, los que están en las calles, por las elecciones, por la paz de la ciudad, por los niños que no pueden ingresar en las escuelas por falta de acta de nacimiento, por las organizaciones que trabajan con la niñez, por la violencia, para que se levanten mas ministerios que atiendan la niñez, para que Dios perdone los pecados de la homosexualidad, lesbianismo, hechicería, de mentira, el alcoholismo, drogas entre otros.

Muchos padres llevaron sus niños a la misma. Gracias a todos los que apoyaron y aportaron para ello. La mayor delegación de niños fue del batey esperanza.

Al final los niños y adolescentes dejaron el lugar de la celebracion de la cadena de oracion sin funditas de agua vacias, botellitas, etc. dando ejemplo de como debemos mantener nuestro entorno.




Con Amor,
Pastora Salvadora Sabino
Desde Ciudad del Espiritu Santo

lunes, 26 de abril de 2010

MINISTERIO DE SALUD, FUNDACION PUNTA CANA Y UNIVERSIDAD DE VIRGINIA COLLEGE OF OSTEOPATHIC MEDICINE FIRMAN ACUERDO

Por Raffy Benitez
Con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Salud del Este fue reiterado un nuevo acuerdo de cooperación entre esa institución, la Fundación Punta Cana, de la Universidad Virginia Collage Of. Osteopathi Medicine y el Ayuntamiento Municipal de Verón, con el que se persigue continuar brindando servicios de salud de optima calidad a través del Centro de Atención Primaria Verón ubicado en la Provincia La Altagracia.
La firma de dicho acuerdo fue encabezado por el Dr. Roberto Peguero, Sub. Ministro de Salud, quién representó al Dr. Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Pública, el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, el señor Paul Beswick, Director de la Fundación Punta Cana, Dean Sutphin de la Universidad Virginia Collage of Osteopathic Medicine (VCOM) y la señora María Vásquez de Nolasco, Alcaldesa de Verón.
El Director de la Fundación Punta Cana, Paul Beswick al dirigirse a los presentes agradeció la confianza que el Ministerio de Salud ha tenido en sus iniciativas de cooperación a través del Servicio Regional de Salud encabezado por el Dr. Miguel Polonio Reyes, afirmando que con la firma de este nuevo acuerdo se redoblarán los esfuerzos para obtener mejores resultados.
El Dr. Roberto Peguero, Sub. Ministro de Salud, al hacer uso de la palabra destacó la importancia del acuerdo y que con ello se fortalece el servicio de salud en la zona, al tiempo de agradecer el espíritu de cooperación que las instituciones involucradas han mostrado para que a través del Centro de Atención Primaria en Verón, se continúen llevando soluciones de salud a los residentes en esa población.
En el acto además fueron entregados certificados a unos 30 médicos que participaron en el curso de Medicina Avanzada que fue impartido durante tres días por profesores de VECOM, encabezado por el Dr. Jim Pawers.

En la actividad estuvieron presentes el Director Provincial de Salud de La Altagracia Dr. Jaime Rodríguez, la Licda. Ada Ruíz Gerente Administrativa y el Dr. Miqueas Martínez, Director de Área, entre otras personalidades.

CEMEX propone nuevo modelo de vivienda de interés social

CEMEX propone nuevo modelo de desarrollo de vivienda de interés social

En el marco del Foro Económico Mundial Latinoamérica, CEMEX propuso romper los paradigmas que limitan la construcción y el acceso a la vivienda social en América Latina.

Durante el Foro Económico Mundial Latinoamericano realizado en Cartagena de Indias, Colombia, CEMEX propuso un nuevo modelo para el desarrollo de vivienda de interés social, mediante una propuesta presentada por Jesús González, Presidente de CEMEX para América Central, en el debate “Erradicando el Déficit de Vivienda”, una de las sesiones de trabajo desarrollada en este Foro.

González contribuyó a la discusión sobre estrategias para reducir el déficit de vivienda de interés social en países en vías de desarrollo, al proponer una nueva visión basada en experiencias exitosas. La propuesta establece que las condiciones de las viviendas autoconstruidas, la informalidad de la tenencia, el alto costo del urbanismo en relación con el ingreso promedio de las clases más necesitadas; y por supuesto, el alto déficit habitacional, responde en buena medida a la existencia de múltiples paradigmas que hoy son cuestionables.

La propuesta de CEMEX parte de aceptar que la gente de bajos recursos tiene la capacidad de pagar su vivienda. “En CEMEX, a través de nuestro programa Patrimonio Hoy, hemos podido constatar que una familia y una comunidad organizada, con la asesoría adecuada, logra los recursos necesarios para pagar sus compromisos”, explicó, al rechazar la creencia de que las clases sociales de bajos recursos no tienen capacidad de ahorro.

En República Dominicana Patrimonio Hoy funciona en el Barrio Restauración de San Pedro de Macorís y contempla un plan de ahorro y crédito, constituyendo una respuesta de apoyo solidario para las familias que no tienen acceso a crédito, a la vez que contribuye a formar el hábito del ahorro para direccionarlo a la construcción de la vivienda, cuarto por cuarto.

Una tercera barrera a vencer es la posibilidad de construir en mucho menos tiempo y reducir costos con propuestas innovadoras. González añadió: “existen nuevas técnicas de construcción, como por ejemplo el uso de moldes para concreto, que permiten tener la obra gris de una vivienda en apenas cuatro días”. Sin embargo, agregó, que esta nueva visión debe complementarse con medidas gubernamentales que agilicen y simplifiquen los procesos administrativos de todo proyecto. Países como Colombia, Guatemala, Honduras y Panamá han avanzado en esta vía que reduce los costos y tiempos de entrega de manera significativa.

Un último llamado de CEMEX es que los proyectos de vivienda social son del interés de urbanizadores y constructores. “Grandes empresas y desarrolladores nos hemos hecho presentes para aportar recursos, tecnología y conocimiento, en el desarrollo del sector de vivienda de interés social”, afirmó. Colombia y México son un buen ejemplo de países donde se ha avanzado en tal sentido. “La magnitud del problema de construcción de vivienda digna para los sectores de nuestra población más necesitados implica que ninguno de los actores (sector privado, sector público y organizaciones no gubernamentales) puede remediarlo sólo. Es imprescindible construir alianzas entre los estados, los desarrolladores, las entidades financieras y las comunidades para concebir y realizar proyectos de gran escala”, finalizó.

El nuevo modelo propuesto en el marco del Foro incluye reivindicar que el arriendo es una opción y que es un error partir de que la única forma de acceder a la vivienda sea la propiedad. Esta nueva óptica implica que las políticas públicas sean reformadas para balancear la protección de los intereses de arrendadores y arrendatarios, promuevan esquemas de propiedad basado en asociaciones y cooperativas; y permitan la posibilidad de aportar el canon de arrendamiento a la opción de compra.

CEMEX plantea atraer inversión privada en proyectos de vivienda de interés social que se constituya en un paso de transición para la adquisición de vivienda propia y digna.

Pueblo de Quisqueya se desborda con cara a cara Sergio Cedeño y candidatos de allá

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Licenciado Sergio Cedeño, acompañado del profesor Peter Ozuna, candidato a sindico por el Municipio Quisqueya y la Licenciada Doris Yan, recorrió las calles de varios barrios del referido municipio en compañía de centenares de residentes de allí, los que convirtieron un cara a cara en una marcha que dejó sorprendida a todos lo que la observaron.

El cara a cara partió desde las inmediaciones de la salida a San José de los Llanos internándose por las calles polvorientas del Municipio Quisqueya, junto a los demás candidatos y así fueron sumándose los quisqueyanos hasta convertir el cara a cara en una marcha y en cada esquina se iban sumando, provocando una alegría desbordante.

El cara a cara que se inició en la parte Oeste del Municipio Quisqueya penetró por las calles del populoso sector de San Carlos, pasando por Pueblo Nuevo, llegando a La Loma y tomando las calles empolvadas de La Loma, en donde definitivamente se convirtió en una gran marcha en apoyo no solo al Licenciado Sergio Cedeño, sino también a la candidata a Diputada Doris Yan y el Profesor Peter Ozuna candidato a sindico.

Cerca de las seis de la tarde la actividad concluyó en Punta Brava, en donde la gran cantidad de gentes del pueblo se dispersó a hacia sus barrios y esto constituyó entonces el inicio de varias caminatas, en donde los perredeistas y adeptos a las candidaturas de esa organización política regresaron a sus hogares con sus banderas y los puños en alto.

DIRECCION DE PRENSA

Análisis del articulo del Dr. Miguel Polonio sobre las propuestas de los candidatos alcaldes del PLD y PRD con el titulo El escribano de los pendejos



PorRamón Perdomo
Escuché decir en la región del cibao, tierra que vio nacer a mis antecesores: “El que se alaba es porque no tiene quien lo alabe”. Hago esta cita, a propósito de las alabanzas que se hace el buen amigo Miguel Polonio Reyes (doctor Polonio Reyes) en un análisis publicado en el blogs del periodista Francis Aníbal y que titula: Un análisis del doctor Miguel Polonio.


Esto lo digo, porque aunque el excelente pediatra -y eso hay que reconocerlo, es un buen pediatra-, trata de hacer creer que es una persona ajena o lejana al Doctor Mariano Morla, pierde de vista o se le olvidó, que él fue anunciado en una rueda de prensa como jefe de campaña de Mariano, actual aspirante a la sindicatura de San Pedro de Macorís por el PLD y que por demás una persona como quien suscribe iba a saber, que el discurso presentado por Morla en el encuentro de la Cámara de Comercio y Producción donde los candidatos a sindico o alcalde expusieron sus programas municipales, fue escrito por él.


El diseño de esa exposición, la construcción de la misma, fue hecha por el doctor Miguel Polonio Reyes y leída por Mariano Morla, quien solo hizo algunas adaptaciones y nada mas, por lo que yo digo que el doctor Miguel Polonio Reyes al considerar que Mariano Morla “realizó una exposición brillante”, en el encuentro de la Cámara de Comercio y Producción de SPM se está alabando el mismo, ya que esa exposición fue escrita por él y nadie mas.


Pese a que se alaba, quiere endosar de forma parcializada la brillante exposición a Mariano Morla, sin dejar ver sus afectos y su afiliación partidaria homóloga a la del lector de su discurso, y esto lo demuestra el que en su análisis escribe seis veces el nombre de Mariano Morla, sin embargo, de su contendor Ramón Antonio Echavarría Peguero, solo registra su nombre tres veces y en todas por el apodo.


Como si escribiera para los más pendejos, el galeno dice en el segundo párrafo de su análisis de marra: “el salón Quisqueya del Hotel Macorix se llenó de seguidores de ambos candidatos”, significando así que habían acólitos de uno y de otro, quizás en igual número; y para no dejar dudas de su inclinación enmascarada hacia el candidato a síndico de su partido dice de él: “Terminó su exposición presentando un programa de gestión municipal que dejó complacida a la audiencia en sentido general”, o sea que hasta los seguidores de Ramón Antonio Echavarria (Tony), el síndico, quedaron complacidos con la ponencia de Mariano Morla.


¡Que ironía!No me iba a imaginar, que un profesional de la categoría del buen amigo Doctor Miguel Polonio Reyes, aparte de alabarse el mismo, por un discurso que escribió y que fue leído por otro, también iba a incurrir en publicar un texto con tantas incorrecciones sintácticas faltas ortográficas, y errores de estilo periodístico; porque Miguel Polonio Reyes, es de los peledeistas de San Pedro de Macorís que fueron formado en el PLD de antes, en donde también al escribir se buscaba la mayor perfección posible, porque de esa forma se respetaba a los demás.
Para finalizar, retrotraigo un viejo refrán Vasco que dice: “Mientras más te agachas, más se te ven las nalgas”.

Miguel Polonio con un análisis de las propuestas de los candidatos a alcaldes del PRD y PLD



En la noche del mièrcoles 21 de Abril. asistí a la presentación de propuestas por parte de los candidatos a Alcalde por el PRD y por el PLD al municipio de San pedro de Macorís. La velada fue muy interesante y creo que ambos exponentes el Dr. Mariano Morla candidato por el PLD y Arq. Tony Echavarria por el PRD estuvieron a la altura de lo que se esperaba.


La cámara de comercio filial de San Pedro de Macorís coordinó el encuentro y el salon Quisqueya del Hotel Macorix se llenó de seguidores de ambos candidatos.
El primero en hablar fue el Dr. Mariano Morla el cual sin vacilar y en un apretado tiempo realizó una exposición brillante, basada en evidencias y citando leyes y artículos dijo: El Señor Sindico es un violador consuetudinario de las leyes que rigen la materia Municipal, luego de exponer los artículos que sustentaban tal aseveración acto seguido le enrostró al actual sindico en el descuido que tiene al mercado municipal y la arrabalización en que tiene sometido a San Pero de Macoris, todo esto apoyado en imágenes que se proyectaban al momento de citarlas.


Señaló los detalles de la peor compra hecha por el ayuntamiento refiriéndose a las lámparas bautizadas por el pueblo como los cocuyos, ya que han dejado a oscuras al pueblo, donde se invirtieron decenas de millones de pesos y afirmó que esas lámparas son desechables pues no tienen respuestos.


Mariano continuó citando los desaciertos de la actual gestión municipal, mientras notábamos un rostro de preocupación por parte del Síndico actual. Mariano Morla también dijo que era necesario ampliar el malecón hasta el faro y que debemos recuperar a playa el muerto.Mariano Morla prometió la construcción de dos nuevos mercados una en la parte norte y otro en la parte sur de la ciudad. Terminó su exposición presentando un programa de gestión municipal que dejó complacida a la audiencia en sentido general.


El segundo en hablar fue el Arq. Tony Echavarria quien con voz entrecortada y con una respiración ruidosa pues se escuchaba por el micrófono inició su presentación basando la misma en que lo que el ha hecho es trabajar y que los hechos lo demuestran, dijo que no era necesario hablar mucho sino observar su obra y que San Pedro de Macorís de hoy es muy diferente al de hace 8 años, todo esto presentando al mismo tiempo imágenes.


Sobre el mercado municipal admitió el descuido pero que se han estado haciendo inversiones en el mismo y que si gana va adquirir los terrenos donde operaba el maternal lulu para construir la terminal de carga y descarga de los camiones y peatonizar hasta las 2pm. La calle Ramon del Castillo en el área del mercado.


Respecto a la compra de las lámparas admitió que el pueblo ha rechazado las mismas y que se detuvieron las colocaciones y que esa compra la hizo porque el ayuntamiento estaba pagando 300.000 pesos mensuales de energía y que las cosas salieron mal porque nadie es infalible. Tony no se refirió en ningún momento a si va a retirar las lámparas.


Luego mejoró su respiración y continuo´presentado su obra y prometió la construcción de tres funerarias municipales. Sobre el malecón no dejó clara su posición y dijo que el gobierno prometió esa obra.
Finalmente la sección de preguntas para los dos candidatos fueron contestadas con profesionalidad y elegancia por ambas partes.


En resumen ambos hicieron buena exposición sin embargo Mariano fue mas convincente en el sentido de que presentó la propuesta de hacer un programa a 10 años junto al pueblo y de que de inmediato va a retirar los cocuyos para que el pueblo se beneficie de luz nocturna en las calles.
Para terminar debemos resaltar que este evento fue transmitido por radio dial y la 98 fm. que la actividad se desarrolló en un ambiente democrático y donde se debatieron libremente las ideas, la actividad concluyó con las respectivas felicitaciones a ambos candidatos y con una cena para cerrar el evento.

Rector José Hazim Frappier anuncia

UCE Primera Universidad Virtual del País

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Presidente del Consejo Superior y Rector de la Universidad Central del Este (UCE) informó que está instalando una plataforma tecnológica para convertir al alto centro docente en la primera universidad virtual del país, con programas de formación semipresenciales, abiertos y en línea.

El doctor José E. Hazim Frappier explicó que se trabaja en la iniciativa desde hace varios meses y que en muy breve plazo la UCE revolucionará el mundo universitario dominicano ya que “todos los procesos académicos y administrativos se realizarán por Internet”.

El funcionario académico hizo el anuncio al pronunciar el discurso de apertura de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la entidad, las que se extenderán hasta octubre de 2011 cuando se celebre la tradicional graduación de nuevos profesionales.

El acto consistió en una ceremonia de acción de gracias y la designación del campus principal de la alta casa de estudios con el nombre de su fundador, doctor José Hazim Azar. Conto con la presencia del doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República y las principales autoridades académicas del país.

“Aspiramos a convertirnos en una universidad virtualizada, sin papeles y sin filas humanas” dijo. Agregó que “antes de que concluya la celebración del 40 aniversario estaremos lanzando los primeros programas universitarios virtuales”.

Detalló que junto con el desarrollo de la nueva UCE virtual se fortalecerá “el programa de investigaciones más impactante que se haya realizado sobre los temas de mayor impacto en el desarrollo de la región Este del país

LA UCE

Al resaltar los 40 años de la alta casa de estudios, Hazim Frappier afirmó que sus predecesores “cumplieron sus propósitos de crear una universidad dotada de una filosofía y un perfil docente acorde con las demandas y exigencias de los nuevos tiempos, para promover la emancipación y renovación humana e incidir positivamente en la economía, la política, la cultura y la moral”.

Explicó que la UCE ha graduado más de 39 mil profesionales de distintas ramas, los que son bien valorados y aceptados en las estructuras productivas del país y el extranjero, y que también participan con éxito en las instancias que dirigen la sociedad.

El rector afirmó que el 18 por ciento de los jueces dominicanos han salido de las aulas de la UCE, el 52 por ciento de los médicos con licencia para ejercer en Puerto Rico son egresados de esa academia y que también han graduado a profesionales que se han destacado en el exterior, como es el caso de un juez de la Suprema Corte del Estado de Nueva York.

Igualmente resaltó el modelo de “universidad-empresa” instaurado en la UCE, con inversiones en áreas productivas importantes como ha sido en dos hospitales para la formación de sus médicos, y en la clínica de práctica odontológica más moderna del país, cuyos laboratorios para las diferentes carreras son completos y actualizados.

Afirmó que esa particularidad es lo que ha convertido al alto centro docente en una institución social económicamente sustentable y ha permitido crear la fuente para obtener los recursos con los que mantener el más amplio programa de becas ejecutado en universidades privadas del país.

“El 20 por ciento de nuestra matrícula de 8,261 estudiantes inscritos goza de una beca y el 71 por ciento tiene crédito extendido por la institución”, dijo.

Explicó que uno de los objetivos de UCE es inducir a los estudiantes y darles herramientas para que actúen como emprendedores y se lancen a iniciativas productivas propias. En consonancia con esto creamos una Oficina de Emprendedurismo y una de los proyectos en gestación es la creación de un fondo para convertir a la UCE en socio de sus egresados que pongan en marcha iniciativas productivas afines a la visión de la institución”.

“La canasta de logros académicos y sociales es notable, pero uno de los más significativos es haberse convertido en uno de los ejes centrales del desarrollo de San Pedro de Macorís y en una de las instituciones de mayor liderazgo en la región Este”, acotó.///



República Dominica

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Dirección Provincial De Salud

San Pedro De Macorís

Año de la Reactivación Económica Nacional

26 de Abril de 2010

NOTA DE PRENSA.

El Ministerio de Salud Publica realizara a partir del día 3 de mayo y hasta el día 10 del mencionado mes la gran Jornada de Vacunación de las Américas, en esta primera etapa se estarán aplicando las vacunas a niños de edades comprendidas de 6 a 8 años.

Estas vacunas se aplicaran en todos los centros educativos tanto públicos como privados de todo el país, donde se colocaran las vacunas para prevenir el Sarampión, la Rubeola y Papera.

En la provincia de San Pedro de Macorís las doctoras Derca Reyes, directora Provincial de Salud y Miguelina Landerfort del departamento de Vacunación exhortaron a las madres, padres y tutores velar para que sus niños sean inmunizados en esta jornada.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

lic. Jesus Sanchez

enc. Relaciones Publicas.

domingo, 25 de abril de 2010

Junta Municipal electoral realiza este fin de semana simulacro sobre el trabajo a realizar en las proximas elecciones.

Por Dorca Sánchez.

SAN PEDRO DE MACORIS. Unos 26 recintos electorales son usados este fin de semana en un simulacro, para probar los equipos a utilizar en las elecciones del 16 de mayo en este municipio.

De acuerdo a las declaraciones del licenciado Alfonso María Abreu, secretario de la Junta Municipal Electoral, el personal que labora es el mismo que ya la junta ha designado para el 16 de Mayo.

Según los expresado por el funcionario electoral, se ha invitado a los delegados de los diversos partidos políticos de aquí, para que observen el proceso de ensayo.

Dijo que ese simulacro, utilizando las máquinas que operarán, comprobará el proceso de transmisión de actas.

Este fin de semana también se imparten talleres para quienes laborarán en los colegios electorales, ya que se está designando el personal para trabajar el día de las elecciones.

Alfonzo María Abreu también recordó a los comunicadores que deseen obtener acreditación en la Junta Central Electoral para penetrar a los centros de votación el 16 de Mayo, que deben hacer la solicitud a tiempo ante la Junta Municipal Electoral.

sábado, 24 de abril de 2010

En las Colinas obstaculizan la calle principal en demanda de que sea reparada



SAN PEDRO DE MACORIS. Residentes en el barrio Las Colinas Uno de esta ciudad procedieron a obstaculizar la calle principal de ese sector y a encer neumáticos, en demanda de que sus calles sean reparadas.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes procedieron a lanzar obstáculos en la Prolongación Independencia y a encener neumáticos.

El tránsito fue imposible por ese lugar en la mañana de este viernes.

Se observaron piedras, troncos de árboles y vidros producto de botellas rotas en el lugar.

Al lugar del ello se presentó una patrulla de la policía, cuyos agentes portaban escopetas y debieron realizar varios disparos, aunque, afortunadamente, nadie resultó herido.

Desde hace varios años residentes en el barrio Las Colinas de esta ciudad han reclamado la reparaciónd de sus calles, las que aún no han sido incluidas en el programa de reparación y pavimentación de calles que lleva a cabo el gobierno en diversos barrios locales.

José María Sosa realiza recorrido por Restauración, Lindo, Cervecería y otros

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís, realizó un recorrido por diferentes calles de los barrios Restauración, Cervecería, Juan Pablo Duarte y Lindo de esta ciudad donde estuvo acompañado de miles de sus seguidores.


Durante ese recorrido el licenciado José María Sosa José, estuvo acompañado de miles de sus seguidores, quienes portaban banderas moradas y bailaban al ritmo de merengues alusivos a sus aspiraciones.


A su paso por diferentes viviendas el candidato a senador era saludado por personas desde sus residencias, quienes lo ovacionaban como el próximo senador de la provincia.


En los últimos días, José María Sosa ha intensificado su campaña realizando recorridos y mano a mano por diferentes barrios y comunidades, así como también encuentros y actividades, según dice una nota enviada a esta web por la licenciada Yarida Alcántara coordinadora general de ese proyecto para esta parte de la cuidad.

Presidente de la UDC se opone a puente aéreo humanitario con Haití

SANTO DOMINGO, R.D. El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acota Moreta, (El Gallo), rechazó la creación de un...