lunes, 26 de abril de 2010

MINISTERIO DE SALUD, FUNDACION PUNTA CANA Y UNIVERSIDAD DE VIRGINIA COLLEGE OF OSTEOPATHIC MEDICINE FIRMAN ACUERDO

Por Raffy Benitez
Con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Salud del Este fue reiterado un nuevo acuerdo de cooperación entre esa institución, la Fundación Punta Cana, de la Universidad Virginia Collage Of. Osteopathi Medicine y el Ayuntamiento Municipal de Verón, con el que se persigue continuar brindando servicios de salud de optima calidad a través del Centro de Atención Primaria Verón ubicado en la Provincia La Altagracia.
La firma de dicho acuerdo fue encabezado por el Dr. Roberto Peguero, Sub. Ministro de Salud, quién representó al Dr. Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Pública, el Dr. Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de Salud, el señor Paul Beswick, Director de la Fundación Punta Cana, Dean Sutphin de la Universidad Virginia Collage of Osteopathic Medicine (VCOM) y la señora María Vásquez de Nolasco, Alcaldesa de Verón.
El Director de la Fundación Punta Cana, Paul Beswick al dirigirse a los presentes agradeció la confianza que el Ministerio de Salud ha tenido en sus iniciativas de cooperación a través del Servicio Regional de Salud encabezado por el Dr. Miguel Polonio Reyes, afirmando que con la firma de este nuevo acuerdo se redoblarán los esfuerzos para obtener mejores resultados.
El Dr. Roberto Peguero, Sub. Ministro de Salud, al hacer uso de la palabra destacó la importancia del acuerdo y que con ello se fortalece el servicio de salud en la zona, al tiempo de agradecer el espíritu de cooperación que las instituciones involucradas han mostrado para que a través del Centro de Atención Primaria en Verón, se continúen llevando soluciones de salud a los residentes en esa población.
En el acto además fueron entregados certificados a unos 30 médicos que participaron en el curso de Medicina Avanzada que fue impartido durante tres días por profesores de VECOM, encabezado por el Dr. Jim Pawers.

En la actividad estuvieron presentes el Director Provincial de Salud de La Altagracia Dr. Jaime Rodríguez, la Licda. Ada Ruíz Gerente Administrativa y el Dr. Miqueas Martínez, Director de Área, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario