lunes, 26 de abril de 2010


Rector José Hazim Frappier anuncia

UCE Primera Universidad Virtual del País

SAN PEDRO DE MACORIS.- El Presidente del Consejo Superior y Rector de la Universidad Central del Este (UCE) informó que está instalando una plataforma tecnológica para convertir al alto centro docente en la primera universidad virtual del país, con programas de formación semipresenciales, abiertos y en línea.

El doctor José E. Hazim Frappier explicó que se trabaja en la iniciativa desde hace varios meses y que en muy breve plazo la UCE revolucionará el mundo universitario dominicano ya que “todos los procesos académicos y administrativos se realizarán por Internet”.

El funcionario académico hizo el anuncio al pronunciar el discurso de apertura de las actividades conmemorativas del 40 aniversario de la entidad, las que se extenderán hasta octubre de 2011 cuando se celebre la tradicional graduación de nuevos profesionales.

El acto consistió en una ceremonia de acción de gracias y la designación del campus principal de la alta casa de estudios con el nombre de su fundador, doctor José Hazim Azar. Conto con la presencia del doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República y las principales autoridades académicas del país.

“Aspiramos a convertirnos en una universidad virtualizada, sin papeles y sin filas humanas” dijo. Agregó que “antes de que concluya la celebración del 40 aniversario estaremos lanzando los primeros programas universitarios virtuales”.

Detalló que junto con el desarrollo de la nueva UCE virtual se fortalecerá “el programa de investigaciones más impactante que se haya realizado sobre los temas de mayor impacto en el desarrollo de la región Este del país

LA UCE

Al resaltar los 40 años de la alta casa de estudios, Hazim Frappier afirmó que sus predecesores “cumplieron sus propósitos de crear una universidad dotada de una filosofía y un perfil docente acorde con las demandas y exigencias de los nuevos tiempos, para promover la emancipación y renovación humana e incidir positivamente en la economía, la política, la cultura y la moral”.

Explicó que la UCE ha graduado más de 39 mil profesionales de distintas ramas, los que son bien valorados y aceptados en las estructuras productivas del país y el extranjero, y que también participan con éxito en las instancias que dirigen la sociedad.

El rector afirmó que el 18 por ciento de los jueces dominicanos han salido de las aulas de la UCE, el 52 por ciento de los médicos con licencia para ejercer en Puerto Rico son egresados de esa academia y que también han graduado a profesionales que se han destacado en el exterior, como es el caso de un juez de la Suprema Corte del Estado de Nueva York.

Igualmente resaltó el modelo de “universidad-empresa” instaurado en la UCE, con inversiones en áreas productivas importantes como ha sido en dos hospitales para la formación de sus médicos, y en la clínica de práctica odontológica más moderna del país, cuyos laboratorios para las diferentes carreras son completos y actualizados.

Afirmó que esa particularidad es lo que ha convertido al alto centro docente en una institución social económicamente sustentable y ha permitido crear la fuente para obtener los recursos con los que mantener el más amplio programa de becas ejecutado en universidades privadas del país.

“El 20 por ciento de nuestra matrícula de 8,261 estudiantes inscritos goza de una beca y el 71 por ciento tiene crédito extendido por la institución”, dijo.

Explicó que uno de los objetivos de UCE es inducir a los estudiantes y darles herramientas para que actúen como emprendedores y se lancen a iniciativas productivas propias. En consonancia con esto creamos una Oficina de Emprendedurismo y una de los proyectos en gestación es la creación de un fondo para convertir a la UCE en socio de sus egresados que pongan en marcha iniciativas productivas afines a la visión de la institución”.

“La canasta de logros académicos y sociales es notable, pero uno de los más significativos es haberse convertido en uno de los ejes centrales del desarrollo de San Pedro de Macorís y en una de las instituciones de mayor liderazgo en la región Este”, acotó.///



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Franklin Peña y el Senado de la República reconocen al médico Pediatría e Infectólogo Jesús Feris Iglesias, por su labor

Santo Domingo,-Será este martes cuando el Senado de la República reconozca al Dr. Jesús Feris Iglesias por su trayectoria en el sector salud...